Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandro Valdés se va sin nada en Mundial de Lucha Libre

El criollo fue séptimo en la división de 60 kilos y no obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

José Luis López

El séptimo lugar obtenido este sábado por el cubano Alejandro Valdés (60 kg), en el Campeonato Mundial de Lucha Libre con sede en Estambul, Turquía, lo privó de un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Valdés abrió con par de éxitos similares de 2-0 (4-0, 1-0) frente al argentino Fernando Iglesias y Abdullrahman Ibrahim, de Qatar. Pero en su tercer pleito, cedió 0-2 (0-3, 3-5) ante el kazajo Dauren Zhumagazyyev, a la postre medallista de bronce.

Aquí se tituló el ruso Besik Kudukhov, quien fue superior en la final al puertorriqueño Franklin Gómez. Con el otro bronce terminó el japonés Kenichi Yumoto.

Los restantes triunfadores de la jornada fueron el azerí Sharif Sharifov (84 kg) y el iraní Reza Yazdani (96 kg), divisiones en las cuales Cuba no tuvo representantes.

Este domingo, en la fecha de clausura, irán al colchón tres libristas cubanos, en busca de alguna medalla o boleto para la justa londinense.

Liván López (66 kg) debutará contra el sudafricano Heinrich Barnes, en tanto Yunierki Blanco (74 kg) lo hará frente al japonés Ryuta Takahashi. Finalmente, Disney Rodríguez (120 kg) rivalizará con el polaco Wladyslaw Bartnicki.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.