Ciudad española Ponferrada sede del Mundial de ciclismo 2014

La de Ponferrada será la séptima ocasión que este tipo de eventos se disputen en España

Autor:

Juventud Rebelde

COPENHAGUE, septiembre 2011.— El Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó hoy oficialmente a Ponferrada, España como sede del Mundial de ciclismo en carretera en el 2014.

La elección de la localidad leonesa estaba garantizada toda vez que la UCI había descartado ya en abril al resto de candidatas ante la calidad del proyecto de la conocida como capital del Bierzo, al noroeste de España.

El Mundiales tendrá lugar entre el 13 y el 21 de septiembre de 2014 y una de sus principales novedades es que el circuito de contrarreloj acaba en alto, pues la prueba constará de 39 kilómetros y los últimos nueve serán en subida hasta San Cristóbal de Valdez.

La de Ponferrada será la séptima ocasión que este tipo de eventos se disputen en España.

Madrid 2005 fue la última edición disputada en España, donde el belga Tom Boonen consiguió el triunfo, por delante del español Alejandro Valverde, mientras que en la contrareloj se impuso el australiano Michael Rogers.

Antes de Ponferrada-2014 los el Mundial se disputará en Valkenburgo, Holanda el año venidero y Florencia, Italia, en 2013.

La UCI entendió que Ponferrada merecía albergar el Mundial y optó por seleccionarla entre todas las demás candidaturas para la edición de 2014 y presentar para el análisis del Comité Director sólo a la ciudad leonesa, por lo que hoy tan solo se hizo oficial.

El Comité, así mismo, ha concedido a Richmond (Virginia) como sede del Mundial de 2015 tras quedarse como única opción ante la retirada a última hora de Omán (Québec, Canadá, lo hizo anteriormente).

La competición volverá a Estados Unidos 29 años después de que se disputaran en Colorado Springs en 1986.

El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, mostró su satisfacción por la decisión de elegir Richmond.

También se aprobó por el Comité Director el calendario de las distintas especialidades para el próximo año en el cual habrá algunos cambios en el UCI WorldTour, por los Juegos Olímpicos de Londres.

Así el Tour de Polonia se disputará entre el 10 y el 16 de junio, la Clásica de San Sebastián el 14 de agosto, el Tour de Pekín del 10 al 14 de octubre y el Giro de Lombardía el 12 de octubre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.