Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veitía y Larduet dieron primero

Ambos cubanos avanzaron a la siguiente ronda tras ganar cómodamente sus combates

Autor:

José Luis López

Cuba debutó con «paso» perfecto en el Campeonato Mundial de Boxeo, que acontece en Bakú, capital de Azerbaiján, cuando sus dos representantes salieron por la puerta ancha.

Primero, el espirituano Yosvany Veitía (49 kg), bronce mundial juvenil del pasado año —precisamente en esa ciudad—, se deshizo 21-11 del favorito kazajo Birzhart Zhakypov.

Según reflejó el sitio web del certamen, Veitía ganó el primer round por 6-3. En el segundo, hubo empate 5-5 y siguió al frente, para cerrar en el tercero con amplio pizarrón de 10-3.

En su próximo pleito del 3 de octubre, el minimosca cubano se medirá al búlgaro Georgi Andonov, quien quedó bye en esta primera ronda.

Mientras, José Ángel Larduet (91 kg), bronce mundial de Milán 2009, pero en los 81 kilogramos, le propinó RSC en el primer asalto al inexperto checo Lubos Valecky. En su venidero combate, el santiaguero medirá fuerzas con el inglés Kenneth Egan, quien quedó libre en la fase inicial.

Mañana escalará al ring el cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg), titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, para enfrentar al desconocido macedonio Munin Veli, a quien debe superar antes del límite de tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.