Otra historia del mejor

El Barcelona apaleó 5-0 en Bielorrusia al modestísimo Bate Borisov y Lionel Messi igualó al legendario Ladislao Kubala como segundo goleador histórico del equipo culé

Autor:

Raiko Martín

El Barcelona de Guardiola salió de Minsk con una sonrisa con tamaño de goleada, y celebrando además otro elevado registro de Lionel Messi en la Liga de Campeones con la camiseta azulgrana.

Fueron cinco los balones que tocaron las redes del modestísimo Bate Borisov, y dos de ellos sirvieron para que la Pulga igualara al legendario Ladislao Kubala como segundo goleador histórico del equipo culé. Ya son 194, y solo César lo separa del horizonte.

Aun cuando Pep tirara una vez más del eterno respeto al rival de turno, lo de la paliza era una cuestión de tiempo. Qué mayor pleitesía para con el mejor equipo del momento que colocar a casi todos alrededor del área y encomendarse a una mala noche de los catalanes. Y eso fue lo que sucedió.

Pero no pasaron más de 19 minutos para que la nave local comenzara a hacer aguas por todos los costados. Primero, con un errático despeje de Volodzo que vulneró su propia meta. Luego, el festín extendido por un cabezazo de Pedro, toda una rareza en su arsenal. Después llegaron las dos estocadas de Messi —la primera cortesía del arquero Gutor—, y como postre el gatillazo raso de Villa. Fin de la terapia para ese empate inicial ante el AC Milán, que también hizo con solvencia sus deberes.

La misión de los lombardos igualmente carecía de complicaciones previas, pues el Viktoria Plzen checo no pasa de equipo «telonero» en el grupo H de esta Champions. Pero al menos le aguantó en igualdad de condiciones el pulso a los rossoneros hasta que, después del minuto 53, Ibraimovich y Cassano pusieron las cosas en su sitio.

Otros resultados

Grupo E: Bayern Leverkusen (ALE) venció a Genk (BEL) 2-0; Chelsea (ING) y Valencia (ESP) 1-1; Grupo F: Arsenal (ING) a Olympiakos (GRE) 2-1; Olympique Marsella (FRA) a Borussia Dortmund (ALE) 3-0; Grupo G: Zenit (RUS) a Oporto (POR) 3-1; Shakthar Donetsk (UCR) y Apoel (CYP) 1-1

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.