Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 3-0 a República Dominicana en la Copa Mundial de béisbol

Los criollos se apoyaron en el pitcheo certero de Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, más un regalito de la defensa rival

Autor:

Juventud Rebelde

Con pitcheo certero de Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, más un regalo generoso de la defensa rival, Cuba venció este lunes a República Dominicana, tres carreras por cero, en la segunda jornada de la Copa Mundial de béisbol que se desarrolla en Panamá. Así, los criollos mantuvieron su invicto en dos presentaciones y el martes chocarán contra Venezuela.

El partido resultó un magnífico duelo entre Miguel Alfredo y el abridor dominicano Willy Lebrón, quien mantuvo sin hits a los cubanos durante las cinco primeras entradas. Pero en el sexto capítulo Cepeda rompió el hechizo con cañonazo al jardín izquierdo después de dos outs.

Seguidamente, Despaigne soltó un machucón inofensivo por el campo corto, pero el torpedero dominicano, Henry Mateo, vio cómo la pelota pasaba entre sus piernas. Por esa hendija se coló el equipo cubano, pues Yulieski le pegó hit a Lebrón e impulsó a Cepeda.

Después, Bell remolcó a Despaigne y a Yulieski con una línea corta al jardín central que no pudo fildear el patrullero Freddy Guzmán, aunque se lanzó de cabeza buscando la pelota. A continuación, José Dariel conectó un hit saltarín por dentro del cuadro y el alto mando dominicano optó por sustituir a Lebrón, quien mereció mejor suerte y se fue ovacionado por el público.

Enseguida, el relevista Francisco Cruceta dominó a Pestano con un solo lanzamiento. Esa fue toda la producción ofensiva del equipo cubano.

El resto del choque fue tranquilo. Miguel Alfredo lanzó siete capítulos y permitió solo tres hits, con cinco ponches. Estuvo complicado en la cuarta y quinta entradas, pero metió el brazo.

Pedroso cerró con cuatro ponches en los dos últimos innings y apenas se le embasó un hombre por boleto en el noveno.

Los peloteros cubanos también estuvieron herméticos a la defensa y mostraron buen ánimo, no como otras veces en que perdieron el rumbo cuando el pitcher contrario se presentó dominante. Solo tengo un reclamo: Rusney Castillo debe jugar regular en el jardín central. ¿Qué le parece a usted?

En el otro resultado de la jornada vespertina en el grupo 2, Italia blanqueó 7-0 a los australianos. Mientras, por la zona 1, Canadá superó 3-1 a Japón y Holanda le dio paliza de 19-0 a Grecia en cinco entradas.

Por la noche, Puerto Rico sorprendió a Estados Unidos en un dramático partido. Los boricuas ganaron 8-4 en tie break, gracias a un jonrón con bases llenas de Luis Wicho Figueroa en la décima entrada.

En el último encuentro del grupo 1, Panamá venció 14-8 a Taipei de China. Por la llave 2, la noche reservó un triunfó agónico de Corea del Sur sobre Alemania: 6-5 en diez capítulos. Además, Venezuela superó 5-2 a Nicaragua.

Este martes la cartelera es la siguiente: Japón-Holanda, Grecia-Canadá, Italia-Nicaragua, Alemania-República Dominicana, Panamá-Puerto Rico, Taipei de China-Estados Unidos, Corea del Sur-Australia y Cuba-Venezuela.

Después de dos jornadas, hay tres invictos en el grupo 1: Canadá, Holanda y Panamá, todos con dos victorias. Después se ubica Puerto Rico (1-1) y cierran la tabla Japón (0-1), Estados Unidos (0-1), Taipei de China (0-2) y Grecia (0-2).

En el grupo 2 mandan Cuba y Venezuela, con dos éxitos. Detrás aparecen Nicaragua, Italia, República Dominicana y Corea del Sur, todos con un triunfo y un revés. Australia y Alemania han perdido sus dos juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.