Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miradas diferentes en el voleibol panamericano

Los equipos masculinos de la región trazan distintas estrategias de preparación con vistas a la Copa del Mundo en noviembre próximo en Japón

Autor:

Raiko Martín

Los principales equipos de voleibol masculino arrecian por estos días su preparación para cubrir el último tramo competitivo de la temporada. Y aunque las Copas del Mundo reservadas para Japón en noviembre aparecen como el plato fuerte de este cierre de campaña, no todos los involucrados trazan el mismo recorrido para llegar hasta ellas.

En el caso cubano, por ejemplo, la inmediatez e importancia para nuestro movimiento deportivo hace del torneo de los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara un desafío relevante. En cambio Brasil, líder del ranking mundial y favorito en cuanto evento participa, concentra su mirada en la cita nipona, a la que clasificaron tras dominar recientemente los torneos sudamericanos en ambos sexos.

A la cita tapatía llegará el estratega Orlando Samuels con algunas variaciones en el elenco que dominó no hace mucho el torneo NORCECA. La más sensible de ellas es la salida de Osmani Camejo, quien apenas pisó la cancha en el certamen boricua. Según la Federación Cubana, el central de 28 años está pendiente de una evaluación de sus lesiones.

También salen de la formación el líbero Gustavo Leiva, el atacador Dennys Hernández y el pasador Leandro Macías. Se incorporan nuevamente el central Dariel Albo, los atacadores Yulián Durán y Rolando Cepeda, y el líbero Yosniel Guillén.

Completan el grupo que luchará por el cetro regional los acomodadores Raidel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, los auxiliares Wilfredo León y Henry Bell, el opuesto Fernando Hernández, los centrales Yasser Perdomo e Isbel Mesa y el líbero Keiber Gutiérrez.

La otra cara de la moneda es el caso brasileño, que no llegará a la capital de Jalisco con toda su «tropa élite». De la actual nómina, solo Bruno y Wallace Martins estuvieron en la final de la pasada Liga Mundial, certamen en el que también participaron en algún momento los ahora convocados Gustavo Endres y Thiago Soares.

Así, el técnico Bernardo Rezende prefirió dar descanso a sus principales figuras. Su más reciente selección, que se concentró este lunes en Río de Janeiro, incluye además en la convocatoria a Eder Carboneras, Luis Felipe Fonteles, Mario da Silva, Mauricio Luiz, Murilo Radke, Renato Russomano, Ricardo Lucarelli y Wallace Leandro.

Aunque no estén ni Giba, Murilo, Vissoto, Sidao o Lucas, Brasil siempre dará de qué hablar con una net de por medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.