Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes de bostezos en el Memorial Karpov de ajedrez

Las cinco partidas de la cuarta jornada terminaron en tablas, incluyendo la del cubano Lázaro Bruzón y el ruso Alexander Motylev

Autor:

Juventud Rebelde

Otra jornada plena de tablas se vivió este viernes en el Memorial Karpov de ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Poikovsky. Así, continúan como líderes el italiano Fabiano Caruana (2712), el ucraniano Zahar Efimenko (2703) y el favorito ruso Sergey Karjakin (2772), todos con una victoria y 2,5 puntos de cuatro posibles.

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (2682) perdió en la primera ronda frente al checo Viktor Laznicka (2701) y después ha dividido el punto tres veces, con Efimenko, Caruana y el ruso Alexander Motylev (2690).

El duelo de este viernes ante Motylev, donde el cubano buscó insistentemente la victoria con piezas blancas sin poder conseguirla, terminó en 46 jugadas de una defensa Eslava. De tal manera, ambos contendientes suman 1,5 unidades y marchan en la última posición junto al también ruso Dmitry Jakovenko (2716).

Un paso adelante, con dos rayas, aparecen Laznicka, el ruso Sergei Rublevsky (2681), el francés Etienne Bacrot (2705) y el estadounidense Alexander Onischuk (2669).

Este sábado cierra la primera vuelta y Bruzón jugará con piezas negras frente a Karjakin. Además, chocarán Bracot-Caruana, Rublevsky-Laznicka, Efimenko-Jakovenko y Onischuk-Motylev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.