Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a Javier Sotomayor distinción Huésped de Honor de capital argentina

Al agradecer el reconocimiento, el Príncipe de las alturas dijo que lo hacía en nombre del movimiento deportivo y el pueblo cubano, para el cual el deporte es desde el triunfo de la Revolución un derecho de todos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 8.— El plusmarquista mundial de salto y vigente recordista del orbe, el cubano Javier Sotomayor, recibió hoy aquí la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conferida por la Legislatura porteña.

La entrega del reconocimiento la hizo el presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Pedro Hugo Tavosnanska, minutos antes de iniciarse la Asamblea General de esa entidad.

Que Sotomayor haya sido distinguido como Huésped de Honor de esta urbe sin dudas jerarquiza a este Foro, también declarado por la Legislatura citadina como de interés para la ciudad, destacó Tavonanska.

Por su parte, el secretario de Deporte y Educación Física de la Intendencia Municipal de Montevideo, Gonzalo Halty, manifestó de igual modo su complacencia por el reconocimiento de que fuera objeto el campeón olímpico cubano.

Relató que a mediados de la década de 1990 Sotomayor realizó parte de su preparación en la capital uruguaya y accedió gustoso a participar de algunos programas sociales que llevaba adelante la alcaldía en el ámbito deportivo, así como a recorrer barrios humildes de la ciudad y compartir con sus vecinos.

A las palabras de reconocimiento al hombre que más alto ha saltado desde sus propios pies (2.45 metros) se sumó también el decano de la Facultad de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Flores, Jorge Gómez, quien dijo ver en él «al representante del deportista al cual aspiramos todos».

Al agradecer la condición de Huésped de Honor de Buenos Aires, Sotomayor dijo que lo hacía en nombre del movimiento deportivo y el pueblo cubano para el que —subrayó— el deporte es desde el triunfo de la Revolución un derecho de todos.

Sotomayor viajó aquí invitado para asistir al VI Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, que desde el jueves último y hasta hoy sesiona con la presencia de representantes de 10 países.

Ha sido un encuentro interesante, dijo a Prensa Latina el tricampeón de los Juegos Panamericanos, quien agregó que el intercambio de experiencias con especialistas de otras latitudes «es siempre positivo y beneficioso».

El «Príncipe de las alturas» intervino en el panel inicial del encuentro, que versó sobre Políticas públicas en deporte, ocio y Educación Física en América Latina y allí ofreció detalles sobre la organización del movimiento deportivo cubano y la pirámide del alto rendimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.