Pertiguista cubano Lázaro Borges por el oro en Guadalajara-2011

El medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial de Daegu dijo que en suelo mexicano quiere superar la marca continental con un registro cercano a los 5.90 metros

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 8.— El pertiguista cubano Lázaro Borges declaró hoy que quiere cerrar por todo lo alto este año con el cetro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, según PL.

Mi objetivo es ganar la medalla de oro que tanto le hace falta a mi país, pero también quiero romper con la tradición de este evento en el continente que dominaron los estadounidenses y un brasileño hace cuatro años, dijo.

En declaraciones a una agencia de prensa, el medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial de Daegu dijo que en suelo mexicano quiere superar la marca continental con un registro cercano a los 5.90 metros que le dieron ese segundo puesto.

Gané experiencia, disfruté la competencia, saboreé la medalla, tengo la autoestima alta y seguí entrenando para llegar en forma a Guadalajara, donde espero también romper el récord del evento, 5.75 metros, aseveró el atleta de 25 años.

Con respecto a sus rivales en la cita continental, Borges mencionó al estadounidense Scott Roth, el brasileño Fabio Gómez, el mexicano Giovani Lanaro y el argentino Germán Chiaraviglio.

Sin embargo, su mirada está puesta un poco más allá, en el verano venidero.

Ya pienso en los Juegos de Londres, una medalla olímpica es lo más grande, te hace casi inmortal, es mi sueño desde niño, concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.