Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leiner Domínguez en Juegos de la Mente

El trebejista cubano es uno de los 16 invitados a la justa masculina que se desarrollará en la capital china del 8 al 16 de diciembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez fue confirmado este martes como uno de los animadores del torneo de ajedrez de los próximos Juegos Mundiales de la Mente que acogerá la capital china del 8 al 16 de diciembre próximo, reporta la AIN.

Domínguez, que desde este viernes jugará el Spice Cup de Estados Unidos, es uno de los 16 invitados a la justa masculina, quienes se medirán en diferentes modalidades del juego rápido.

Estrellas como los rusos Sergey Karjakin y Alexander Grischuk y los ucranianos Vassily Ivanchuk y Ruslan Ponomariov aparecen también en la relación publicada por chessbase..com.

El azerí Vugar Gaschimov y el estadounidense Gata Kamsky son otros del selecto listado de Grandes Maestros (GM) que se enfrentarán en partidas de cinco y tres minutos, y a las ciegas.

También habrá un apartado para las mujeres, para el que fueron anunciadas la campeona mundial china Yifan Hou, la ucraniana Kateryna Lahno y la exmonarca del orbe la búlgara Antoaneta Stefanova.

Ellas completan igualmente la cifra de 16 y se las verán en las mismas modalidades que sus pares masculinos.

El torneo, previsto por segunda vez para la urbe asiática, incluye además competiciones de bridge, damas, go y xiangqi, conocido también como ajedrez chino.

Este es el único evento que reúne a expertos de las mencionadas disciplinas y es convocado por SportAccord, una entidad que aglutina 105 federaciones y organizaciones deportivas internacionales.

En la primera versión, en el 2008, se repartieron 35 medallas y participaron en total dos mil 763 competidores de 143 países.

Según la Federación Mundial de Bridge, estos certámenes buscan establecerse como una tercera clase Juegos Olímpicos, tras los de verano y los de invierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.