Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 8-2 a Canadá y estará en la final de la Copa Mundial de Béisbol

Los criollos contaron con buena ofensiva y pitcheo combinado de Yadier Pedroso y Vicyohandri Odelín. Ahora chocarán con Holanda este sábado en el partido por la medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

Con el renacer de su ofensiva tras el letargo del jueves, Cuba venció este viernes a Canadá, ocho carreras por dos, y chocará contra Holanda en el partido por la medalla de oro. Yadier Pedroso fue utilizado como abridor, aunque no había necesidad de gastarlo un día antes de la final.

Los bateadores cubanos le cayeron encima en la misma primera entrada al derecho Shawn Hill, un buen lanzador que esta vez entró demasiado manso. Rusney Castillo lo madrugó con triple por el jardín central abriendo el juego, y enseguida se armó la rumba.

Luego, Bell pegó hit al jardín izquierdo y Cepeda disparó doble hacia el mismo territorio, ayudado por el «toreo» del patrullero Chris Bisson. Seguidamente, Hill logró dominar a Despaigne, pero soportó cañonazo de Yulieski que remolcó la tercera carrera.

Cuba amplió la diferencia en el tercer capítulo, por triple de Cepeda, doble de Despaigne y cañonazo de Pito Abreu. Ahí explotó Hill y entró el zurdo Jay Johnson.

En el cuarto episodio los criollos marcaron otra raya. Entonces ligaron dos cohetes de Arruebarruena y Castillo, más un roletazo al cuadro de Cepeda.

Un rato después llegó la lluvia y el choque se paró casi una hora. Al reanudarse, Cuba anotó la séptima en el quinto inning, por doble de Pestano con Yulieski en segunda base. Luego, Pito Abreu clavó la puntilla con su jonrón por el jardín izquierdo.

Mientras, Pedroso amarró a la batería norteña durante las cuatro primeras entradas. Pensé que no volvería a la lomita después de la interrupción por lluvia, cuando ya el choque parecía decidido.

Sin embargo, el artemiseño salió de nuevo y fue bateado con libertad en el quinto capítulo. Ahí permitió cuatro hits y dos carreras, antes de cederle el montículo al camagüeyano Vicyohandri Odelín, quien apagó el fuego ayudado por un gran fildeo de Arruebarruena.

Realmente, era un partido pintado desde el inicio para el zurdo Yulieski González, quien tradicionalmente ha lanzado bien frente a los canadienses. Sobre todo porque se jugaron solamente siete entradas.

También pudo trabajar Miguel Lahera, el tercer abridor en la rotación. Lo cierto es que al final siempre sobran lanzadores, pues a la hora cero solo confiamos en unos pocos.

De todas formas salió bien y el equipo cubano discutirá el cetro con Holanda en busca de revancha. Freddy Asiel Álvarez debe ser el abridor en el juego decisivo.

Así batearon los cubanos frente a Canadá: Castillo (5-2), Bell (4-1), Cepeda (4-3), Despaigne (4-2), Yulieski (3-1), Abreu (4-2), Michel Enríquez (2-1), Pestano (4-2) y Arruebarruena (4-1). También empuñó Rudy Reyes (1-0).

En los partidos del viernes en la mañana, Estados Unidos superó 3-1 a Corea del Sur y Australia venció 5-4 a Panamá. Por la tarde, los estadounidenses también derrotaron 7-4 a Venezuela, con seis carreras en el último inning. Así, clasificaron para discutir la medalla de bronce contra Canadá.

Por la noche, Cuba batió 7-2 a Panamá, con crédito para Miguel Lahera (seis entradas) y cierre de Alberto Soto. Asimismo, Holanda liquidó 12-2 a Venezuela.

De tal manera, las posiciones quedaron así: Holanda (6-1), Cuba (6-1), Canadá (4-3), Estados Unidos (4-3), Australia (3-4), Panamá (2-5), Corea del Sur (2-5) y Venezuela (1-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.