Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bádminton cubano mantiene el paso

Osleni Guerrero consiguió su segundo éxito, mientras que Ronald Toledo y María Lucía Hernández tuvieron un feliz estreno

 

Autor:

Raiko Martín

Osleni Guerrero, la principal figura del bádminton cubano, consiguió su segundo triunfo este sábado y superó la ronda de 32 en el torneo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Osleni no afrontó mayores dificultades para superar al surinamés Virgil Soeroredjo con parciales de 21-11 y 21-16.

En esa misma instancia —había quedado libre en la anterior ronda— el cubanito Ronald Toledo necesitó de tres sets para deshacerse del también surinamés Wongsodikromo con tanteadores de 21-18, 14-21 y 21-13.

También fue exigido el debut de la cubana María Lucía Hernández en la ronda de 32 correspondiente a la rama femenina, pues su triunfo sobre la local Naty Rangel fue signado con tanteadores de 20-22, 21-12 y 24-22.

Todavía en la jornada sabatina falta por estrenarse la cubana Mislenis Chaviano, quien tendrá net por medio a la estadounidense Rena Wang.

Además, faltan por celebrarse los primeros partidos correspondientes a la modalidad de dobles mixtos y dobles femeninos, ambas con participación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.