Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas obtienen bronce en gimnasia rítmica por equipos

Las criollas fueron las favoritas del público, aunque los jueces las ubicaron por detrás de Brasil (oro) y Canadá (plata)

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil ganó este domingo en Guadalajara el oro del concurso de gimnasia rítmica por equipos y logró así su cuarto triunfo consecutivo en esta prueba en unos Juegos Panamericanos.

Las brasileñas acumularon 48.575 puntos y repitieron en lo más alto del podio como en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Esta vez fueron escoltadas por las canadienses (plata con 47.950) y las cubanas (bronce con 47.175).

En la modalidad de cinco pelotas, Cuba acumuló 23.600 unidades, en tanto con tres cintas y dos aros archivaron 23.575, la puntuación más alta de las concursantes en esta especialidad. El conjunto cubano estuvo integrado por Maydelis de la Caridad Delgado, Zenia Fernández, Lianet José, Martha Pérez, Yeney Renovales y Legna de la Caridad Savón.

Estos tres equipos han dominado la gimnasia rítmica por equipos en los últimos 12 años, siempre con Brasil a la cabeza, mientras Cuba y Canadá se han venido alternando el segundo y tercer lugar.

Brasil arrancó con fuerza al quedar en primer lugar en el ejercicio con cinco pelotas, y refrendó su supremacía en la competencia con tres cintas y dos aros. Las canadienses pudieron mantenerse segundas, aunque perdieron un aro en la segunda prueba.

Pero las favoritas del público fueron las cubanas, quienes recibieron aplausos al grito de «Cuba, Cuba». Cuando el jurado les dio el puntaje de la segunda serie, la gente no se quedó contenta y silbó para protestar por el resultado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.