Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros cubanos debutan este miércoles en los Panamericanos

No hubo cambios en la nómina criolla y se inscribió al mismo equipo que compitió en Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

Tras suspender el examen de la Copa Mundial, los peloteros cubanos debutarán hoy contra Venezuela en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos, con sede en Lagos de Moreno, a 195 kilómetros de Guadalajara. No hubo cambios en la nómina criolla y se inscribió al mismo equipo que compitió en Panamá.

El partido entre cubanos y venezolanos está programado para las tres de la tarde (hora de nuestro país), y será el segundo de la primera jornada. Antes jugarán Puerto Rico-Canadá y luego México chocará contra Panamá en el horario nocturno.

Cuba y Venezuela aparecen en el grupo B, junto a Puerto Rico y Canadá. Los cuatro equipos acaban de competir en la Copa Mundial, donde criollos y norteños llegaron al podio, detrás de los campeones holandeses.

En la llave A también hay tres conjuntos mundialistas: Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. El anfitrión México es el cuarto contendiente.

Uno de ellos será el rival de Cuba en la semifinal cruzada, dando por sentado que los nuestros superarán la fase preliminar. Sin embargo, son solo tres jueguitos y aquí cualquier desliz te cuesta la vida.

México, que compartió el bronce con Nicaragua hace cuatro años, armó un equipo integrado por jugadores de su Liga del Pacífico y la recién terminada Liga Veraniega, ganada por los Tigres de Quintana Roo.

«Nosotros sabemos que jugando en México podemos llegar a la final», aseguró Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de béisbol. Quizá tienen demasiado optimismo. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.