Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanos por el oro en la lucha libre

Liván López (66 kg) y Humberto Daniel Arencibia (84 kg) pudieran ampliar la cosecha dorada cubana

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La lucha libre cubana continuó su buen paso en estos XVI Juegos Panamericanos a través de Humberto Daniel Arencibia, exponente de la división de los 84 kg, quien dominó al brasileño Adrian Antoine Jaoude en duelo de puro trámite y con clara superioridad para el antillano.

El combate terminó con un doble 1-0 para asegurar la segunda presencia cubana en finales, pues anteriormente Liván López había conquistado su tique a la discusión del oro.

Liván López se impuso en semifinales de los 66 kilogramos al estadounidense Teyon Vincent Ware, derrotándolo en dos fáciles períodos (5-0 y 4-1). De esta forma, ya aseguró la medalla de plata, e irá por el oro frente al puertorriqueño Pedrop Soto, vencedor ante el venezolano Elvis Fuentes.

El otro representante antillano, Disney Rodríguez, cayó en semifinales frente al norteamericano Tervel Ivaylov Dlagnev en la categoría de 120 kg (1-0, 5-0), e irá al repechaje por el bronce ante el ecuatoriano Carlos Julio Delgado.

Cuba domina ampliamente el medallero de la lucha con ocho metales dorados y uno de bronce, cosecha alcanzada por los gladiadores de estilo greco (6-0-1, de siete posibles) y las muchachas, con average perfecto, pues ganaron el título en sus dos presentaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.