Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disco de oro con ritmo cubano

El discóbolo Jorge Yadián Fernández dio al atletismo cubano su segundo título en la jornada del atletismo correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Jorge Yadián Fernández  ganó este lunes la medalla de oro del lanzamiento del disco para hombre en los presentes Juegos  Panamericanos, con un envío de 65,58 metros, durante la segunda fecha del  torneo de atletismo que se realiza en el Estadio Telmex de Guadalajara.

Fernández, de 24 años, le dio a su país el segundo oro de la jornada, tras  la victoria de Yipsi Moreno en el lanzamiento del martillo.

La medalla de plata fue ganada por el estadounidense Jarred Daniel Rome, con  envío de 61,71 metros, y el bronce correspondió al brasileño Ronald Juliao, con disparo de 61,70 metros.

Este es el primer metal de oro que consigue Cuba en el disco desde la edición celebrada en Mar del  Plata-1995, cuando hizo el 1-2 por intermedio de Roberto Moya y Alexis Elizalde.  En Rio de Janeiro-2007 la mayor de las Antillas se había quedado fuera del  podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.