Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sable cubano quedó en cuartos de finales

Los sablistas Daylon Díaz y Yohandri Iriarte cedieron en cuartos de finales. A las ocho de la noche la espadachina Yamilka Rodríguez se batirá en semifinales con la estadounidense Hurley Courtney

Autor:

Julieta García Ríos

Quedaron eliminados en cuartos de finales los sablistas cubanos Daylon Díaz y Yohandri Iriarte. Es una pena, pasaron cómodos a esta ronda tras vencer, el primero, 15 a 7 al brasileño William de Moraes e Iriarte marcarle 15 a 8 al argentino Ricardo Bustamante.

Pero, en la siguiente presentación no pudieron mantener el ritmo del combate. Díaz, quien antes de partir a Guadalajara aseguró que aspiraba mejorar su quinto lugar de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, perdió 13 a 15 con el venezolano Hernan Hansen.

En cambio Iriarte, estuvo mal. Así que cedió 6 a 15 frente al estadounidense Timothy Morehouse.

Este miércoles solo Yamilka Rodríguez, campeona panamericana de Costa Rica 2010, aseguró medalla: bronce. A las ocho de la noche, combatirá en semifinales con la estadounidense Hurley Courtney.

Hasta el momento en Guadalajara la esgrima cubana se ubica en el cuarto puesto del medallero con dos medallas de bronce de: Reynier Henríquez (espada) y Yaritza Goulet (sable). Por delante están Estados Unidos con cinco medallas (4-1-0), Venezuela cuatro (0-2-2) y Chile con una de plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.