Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron persigue el oro

El estelar  cubano Dayron Robles se clasificó para la final de la prueba de 110 metros con vallas en el atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En esa misma carrera estará presente el también cubano Orlando Ortega

Autor:

Juventud Rebelde

Sin exigirse mucho, el cubano Dayron Robles  logró clasificarse este jueves para la final de la prueba de 110 metros con vallas, en el atletismo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El campeón olímpico y recordista mundial de la disciplina marcó un buen registro de 13.22 segundos, para dejar muy atrás  al resto de sus oponentes. En la segunda y tercera posición entraron  a la meta el estadounidense Dominic Berger (13.62) y el brasileño Matheus Inocencio (13.67), y también logró la clasificación en esa  serie el boricua Héctor Cotto (13.69).

El segundo mejor tiempo de la eliminatoria fue estampado por el también cubano Orlando Ortega para dominar su heat eliminatorio. El jovencito Ortega cubrió la distancia en 13.33 segundos, y superó  sobre la raya al colombiano César Villar (13.39) y al estadounidense Jeffery Porter (13.47).

El otro clasificado a la final por esta serie fue Enrique Llanos de Puerto Rico, con un tiempo de 13.70 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.