Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atletismo cubano sigue en cosecha

En lo que va de la jornada de viernes los atletas de la Mayor de las Antillas aportaron otros tres cetros para llevar a la delegación cubana hasta el segundo lugar del medallero panamericano

Autor:

Raiko Martín

Los cubanos Dayron Robles, Andy González  y Yarelis Barrios sumaron este viernes tres  medallas de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos, con records incluidos en los 110 metros con vallas y lanzamiento del disco (f), respectivamente.

Robles implantó plusmarca continental de 13.10 segundos, superior al 13.17 de su compatriota Anier García conseguido en Winnipeg 1999, y fue escoltado en el podio por el colombiano Paulo Villar (13.27), y el también representante de Cuba Orlando Ortega (13.30).

Yarelis Barrios conquistó la presea dorada tras lanzar el disco hasta los 66.40 metros en el primer intento, record panamericano y mejor marca personal para la subtitular olímpica en Beijing 2008 y doble medallista mundial.

Escoltaron a Barrios la estadounidense Aretha Thurmond (59.53) y la joven cubana Denia Caballero (58.63).

También a lo más alto del podio llegó Andy en la prueba de los 800 metros con un registro de 1:45.58 minutos. Por detrás se ubicó el  brasileño Kleberson Davide, y la presea de bronce fue al cuello del también cubano Raidel Acea con un tiempo de 1:46.23 minutos.

De esta manera se inició la cosecha dorada en una jornada del atletismo que debe reportar más títulos a la delegación de Cuba y consolidarla en el primer lugar del medallero de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.