Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karateca Yoandra Moreno asegura bronce

El kárate cubano se estrenó hoy en Guadalajara con la holguinera Yoandra Moreno (68 kg), quien peleará en semifinales con la mexicana Yadira Lira, multimedallista mundial

 

Autor:

Julieta García Ríos

Buen comienzo para el kárate cubano cuando este viernes la holguinera Yoandra Moreno (68 kg) abrió el camino hacia el podio.

Ella, actual campeona nacional y bronce en el campeonato panamericano de este año, hizo tres combates en la ronda preliminar, de los cuales ganó uno y empató dos, quedando segunda de su grupo. Y se eliminará con la primera de la otra poule.

Moreno, de 22 años, venció con marcador 2-0 a la chilena Elizabeth Retamal, luego empató a cero con la brasileña Lucelia Ribero y más tarde a dos con la costarricense Ashley Binns Miranda.

Ahora su próxima pelea, en semifinales, será con la mexicana Yadira Lira, multimedalista mundial.

Hace unos meses en el Campeonato Panamericano clasificatorio cedió 0-2 ante la mexicana.

Mañana peleará el resto de los karatecas cubanos: Dennis Novo (68 kg), de 20 años de edad. Se caracteriza por sus rápidos movimientos, la explosividad en el ataque y por tener un basto arsenal técnico que le permite marcar con facilidad golpes de puños, piernas, y realizar técnicas de barrido. También es buena su defensa. Tal es así que este año se proclamó campeón panamericano tras propinar 16 puntos y solo recibir tres.

El capitalino Léster Zamora (75 kg) quiere dar un buen espectáculo. Es fuerte y «fajarín», muy rápido en sus movimientos. En el pasado campeonato panamericano de Lima, Perú, el más experimentado de los samurais cubanos conquistó tres medallas de bronce: kumité por equipo, individual y en el open (libre).

La otra concursante será la granmense Yanelsi Góngora, quien fuera medallista de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 2009 en Isla Margarita, Venezuela. Es una atleta fuerte que sorprende en los combates por las soluciones que da en momentos difíciles.

En los pasados Juegos Panamericanos Cuba presentó a seis atletas y conquistó tres medallas: plata de Eynar Tamames Sierra y Jorge Zaragoza Mayor, además del bronce para Yaneya Gutiérrez.

Allí ganó Brasil con dos oros, tres platas y dos bronces. Después se ubicaron República Dominicana (2-0-3) y Venezuela (1-2-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.