Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene plata en voleibol de los Juegos Panamericanos

La selección masculina cedió 3-1 ante la escuadra de Brasil. El voleibol cubano cierra con dos preseas de plata, luego de que el seleccionado femenino cayera igualmente ante su similar de Brasil, en un peleado encuentro de cinco sets

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de voleibol, rama masculina, alcanzó este sábado la presea de plata, en el certamen de los XVI Juegos Panamericanos, luego de caer 3-1 ante la renovada escuadra de Brasil, informa la AIN.

Bien lejos de su nivel acostumbrado, la escuadra cubana no pudo ante un rival que salió a la cancha del Complejo Panamericano de Voleibol dispuesto a llevarse el metal dorado, desde el mismo primer set, cuando vencieron 25-11.

Los cubanos tuvieron un repunte alentador, tras llevarse cerradamente el segundo parcial 26-24, pero la debacle llegaría nuevamente en el tercero y cuarto segmento, dominados por los suramericanos 25-18 y 25-19.

Entre los principales anotadores sobresalieron los brasileños Wallace De Souza, con 16 tantos en el ataque, y Luiz Fonteles (12), en tanto por Cuba destacaron Fernando Hernández (15) y Wilfredo León (10).

El bronce le correspondió al equipo de Argentina, al disponer de los locales por 3-2 (25-18, 22-25, 20-25, 25-22 y 15-13).

De esta manera, el voleibol cubano cierra con dos preseas de plata, luego de que el seleccionado femenino cayera igualmente ante su similar de Brasil, en un cerrado y peleado encuentro de cinco sets.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.