Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Djokovic recoge el trofeo de número uno del mundo

Djokovic, ganador de tres de los cuatro Grand Slam de la temporada, recibió el galardón en el pabellón O2 Arena de Londres, donde se disputa la Copa de Maestros

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 22.— El serbio Novak Djokovic recogió este martes el trofeo que lo acredita como número uno del mundo esta temporada, de manos de Adam Helfant, presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Djokovic, ganador de tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, recibió el galardón en el pabellón O2 Arena de Londres, donde se disputa la Copa de Maestros desde el pasado domingo.

El balcánico, quien solo perdió cuatro partidos en el 2011, batió al español Rafael Nadal en la final de Wimbledon y le arrebató el primer puesto de la clasificación profesional.

En la recta final del año, Djokovic tuvo algunos problemas físicos que lo mantuvieron apartado de las pistas durante cerca de un mes y medio, y el lunes reapareció, en la Copa de Maestros de Londres, para medirse al checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

La primera raqueta del orbe sufrió para imponerse en un partido de más de dos horas y media, en el cual Berdych desaprovechó una bola de partido y Djokovic tuvo que remontar tras perder un primer set en el que llegó a ir 0-4 por detrás en el marcador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.