Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mil caras del Madrid

Para este miércoles está programado el cierre de la jornada que incluye el duelo entre los ya clasificados Barcelona y AC Milán para definir cuál de ellos avanzará como líder del segmento H

Autor:

Raiko Martín

La nueva jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo sirvió para la clasificación a octavos de final del Bayern de Munich alemán y el Inter italiano, pero sobre todo para que el Real Madrid español ratificara su enorme potencial con una goleada acuñada por sus reservas.

El cansancio acumulado, la inconsistencia del rival y el buen momento de su plantilla motivó a Mourinho a un notable cambio de imagen. Y el resultado fue un 6-2 frente al modesto Dínamo de Zagreb, que apuntaló a los «merengues» en la vanguardia del grupo D.

Apenas habían pisado los croatas el césped del Santiago Bernabéu, y la cancha comenzó a inclinarse con el madrugador gol de Benzema. Fue el primero de los dos anotados por el francés en un partido relajado y justo para el lucimiento de escuderos como Varane, Sahin o Callejón. Este último también repitió plato en el banquete aderezado con las dianas de Higuaín y Özil.

Con Casillas descansando en la caseta, la visita se consoló con los descuentos de Bequiraj y Tomecak.

En ese mismo «pelotón», el Ajax holandés firmó las paces sin daños con el Olympique de Lyon galo que apenas conserva posibilidades matemáticas.

Menos abultado, pero igual de inobjetable, fue el paso de los muniqueses, quienes enterraron con un 3-1 todos los sueños del Villareal español. Los bávaros «amarraron» así la punta de la llave A, en la que el Napoli italiano se colocó un punto por delante del Manchester City con su triunfo de 2-1 sobre su escolta.

Sin mucho brillo llegó la clasificación del Inter después de empatar 1-1 con el Trabzonsport turco. A falta de pegada, el ticket desde la agrupación B llegó gracias a la derrota del CSKA Moscú por 0-2 en su visita al Lille francés.

Mientras, el Benfica portugués  arrancó un meritorio empate 2-2 en su paso por el feudo del Manchester United. El resultado pone alguna cuota de suspenso a la última fecha clasificatoria del grupo C, pues el Basilea conservó también sus opciones luego de aventajar por 3-2 al Otelul Galati rumano.

Para hoy está programado el cierre de la jornada que incluye el duelo entre los ya clasificados Barcelona y AC Milán para definir cuál de ellos avanzará como líder del segmento H.

Además, se vivirán los duelos Chelsea-Bayern Leverkusen y Valencia-Genk (grupo E), Olympique de Marsella-Olympiacos y Arsenal-Borusia Dortmund (F), Zenir-Apoel y Shakthar-Oporto (G) y BATE Borisov-Viktoria Plzen (H).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.