Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final de Copa Davis comenzará con duelo Nadal-Mónaco

De momento, el segundo duelo de mañana será entre Del Potro y el número dos de España, David Ferrer

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 1.— El duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco abrirá la final de la Copa Davis de tenis entre ambos países, según los determinó el sorteo realizado hoy en Sevilla, informó PL.

Argentina completa los individuales con Juan Martín del Potro, y de inicio David Nalbandián fue reservado solamente para los dobles, aunque puede ser incluido aún en los singles, tal y como permite la reglamentación.

De momento, el segundo duelo de mañana será entre Del Potro y el número dos de España, David Ferrer.

Al día siguiente llegará el tope por parejas, que pudiera ser crucial en la definición del título, y en él saltarán a la cancha del estadio La Cartuja de Sevilla Nalbandián y Eduardo Schwank, ante Feliciano López y David Ferrer.

Nadal y Del Potro se enfrentarían el domingo en el cuarto partido de la serie, y el quinto punto lo dirimirían, de ser necesario, Ferrer y Mónaco, o Nalbandián si todavía hay chances para los suramericanos.

Los contendientes elegidos por los capitanes de ambos equipos pueden ser sustituidos hasta una hora antes de los encuentros.

Argentina ansía ganar su primer título en la Davis luego de tres finales perdidas, una de ellas precisamente ante España ante su público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.