Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos debuta este sábado contra Mayabeque

Los Metros tienen una mejor nómina este año, pero de todas formas parten con pocas pretensiones. Veremos cómo lucen frente a Mayabeque, que para ellos sí será un buen medidor

Autor:

Juventud Rebelde

Después de ganar su batalla particular por la permanencia en la Serie Nacional, Metropolitanos debutará este sábado en San José de las Lajas contra Mayabeque. Curiosamente, ambos equipos esperan su primera victoria, pues los locales acaban de caer tres veces frente a Matanzas.

Los Metros tienen una mejor nómina este año, pues Industriales no los desangró completamente. Pero de todas formas parten con pocas pretensiones. Veremos cómo lucen frente a Mayabeque, que para ellos sí será un buen medidor.

A la inversa, los mayabequenses andan buscando todavía una fórmula ganadora. De momento, la poca ofensiva ya tiene con dolores de cabeza al mentor Rigoberto Madera.

Mientras, Artemisa se presentará por primera vez en el Latino contra Industriales y allí puede vivir otro calvario si sus lanzadores no aprietan el acelerador. Además, Pinar recibe al inspirado Matanzas y Cienfuegos expone su invicto frente a Guantánamo.

Para completar la cartelera, Santiago actuará en Sancti Spíritus, Granma en Villa Clara, Holguín en Ciego de Ávila, y Camagüey en Las Tunas.

HÉCTOR SE RECUPERA

El colega de la Televisión Cubana Héctor Rodríguez Almaral, una de las voces emblemáticas del béisbol cubano, se recupera poco a poco de su enfermedad en la laringe. Este viernes nos recibió amablemente en su casa del municipio de Playa, donde hablamos de pelota y coincidimos en que algo debe cambiar en la estructura del campeonato.

En la improvisada esquina caliente participaron también Higinio Vélez y otros miembros de la Comisión Nacional de Béisbol, quienes escucharon nuestras sugerencias. Lógicamente, ellos buscan la fórmula para elevar el «techo» de la pelota cubana y barajan muchas propuestas.

Por cierto, Higinio ratificó que los equipos para el Juego de las Estrellas se escogerán por votación popular. De tal manera, en enero usted podrá votar por sus atletas en una planilla que se publicará en los periódicos nacionales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.