Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esos pequeños detalles…

El lanzador Miguel Alfredo González confirmó a Juventud Rebelde que no tiene molestias para lanzar, sino en la cintura

Autor:

Juventud Rebelde

Sin lanzarle a ningún bateador, Miguel Alfredo González fue sustituido este lunes en pleno calentamiento y le dio paso a Gerardo Miranda, quien a la postre abrió el choque que Artemisa perdió con Industriales en el Latino. Desde las gradas, los aficionados contemplaron intrigados el panorama y enseguida comenzaron a tejerse mil especulaciones.

Más tarde, el propio Miguel Alfredo confirmó a Juventud Rebelde que no tiene molestias para lanzar, sino en la cintura. «Mi brazo es de hierro», bromeó.

De todas formas, mañana le harán un ultrasonido para ver las causas de esa sacrolumbalgia. «Espero lanzar la próxima semana», dijo.

Lo cierto es que siempre trae cola la incorporación de los lanzadores del equipo nacional a sus conjuntos provinciales. Algunos descansan más que otros, pero la mayoría tarda en coger el ritmo.

Por cierto, este lunes también salió cabizbajo del Latino el zurdo capitalino Arleys Sánchez, quien tiró una entrada sin problemas, con apenas siete lanzamientos, pero se resintió su vieja lesión.

Ello avivó el debate sobre la conveniencia de que la Liga de Desarrollo sea paralela a la Serie Nacional. Así los equipos tendrían la posibilidad de bajar y subir peloteros de forma más expedita. ¿Qué me dicen?

Calendario internacional

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo sistema de competencias a partir de 2012 y reconoció al Clásico Mundial como su principal evento.

«El Clásico se ha transformado de un torneo por invitación a un campeonato del mundo real», dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la IBAF.

Como se conoce, la tercera edición del evento será en marzo de 2013, pero en el otoño de 2012 se disputará por primera vez un torneo clasificatorio, donde participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos.

El Congreso de la IBAF, reunido en Dallas, Texas, Estados Unidos, confirmó que en 2012 se disputará también el campeonato del orbe en la categoría juvenil, pero a partir de 2013 este evento reencarnará como el Clásico Mundial para menores de 18 años.

Asimismo, en 2012 tendremos la Copa del Mundo colegial (menores de 15 años) y la Copa del Mundo absoluta para damas.

La IBAF aprobó también dos nuevos torneos: la Copa del Mundo sub 21, cuya primera edición será en 2014, y el Premier 12. Este último certamen nacerá en 2015 y reunirá a los 12 mejores equipos del orbe, con una periodicidad similar a la del Clásico: cada cuatro años.

«Todavía hay trabajo por hacer en cuanto a las reglas para elegir a los jugadores y vamos a tener que ponernos de acuerdo sobre las fechas de los torneos», confesó Fraccari.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.