Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA por implementar tecnología para evitar goles fantasma

La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adopta un sistema de cámaras que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo, develó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, el suizo Joseph Blatter

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, informó este martes que están experimentando con tecnología para evitar goles fantasmas, informa PL.

La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adopta un sistema de cámaras que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo, develó Blatter en una entrevista publicada en el diario italiano «La Gazetta dello Sport».

Así se podrá saber si el balón entró aunque se vio fuera, aseguró el suizo en referencia al gol anulado al inglés Frank Lampard en el partido entre Inglaterra y Alemania, que supuso la eliminación de los británicos del Mundial de Sudáfrica-2010.

Frente a la propuesta del presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es una idea brillante, pero costosa.

Son árbitros, no linieres, cuántas federaciones se pueden permitir tener cinco árbitros, la tecnología es menos cara precisó.

El máximo directivo del fútbol mundial explicó que se necesita al menos uno de los medios existentes para aliviar la labor de los jueces.

La cámara en la línea de gol es un sistema que unifica exactitud con velocidad y facilidad de manejo. Estamos listos para usar esta tecnología, dijo Blatter.

Si se llega a un acuerdo al respecto en marzo, el empleo de las cámaras podría iniciarse en la temporada 2012-2013.

La FIFA se opuso durante mucho tiempo a la incorporación de tecnología pero situaciones como el gol anulado a Lampard en el partido contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica han hecho cambiar de parecer a los responsables del fútbol mundial.

En caso de ser aprobada, la tecnología sería empleada también en la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Por otra parte, el presidente de la FIFA se manifestó en contra del calendario actual, del que dijo que es insostenible, y añadió que en este debate nadie piensa en los jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.