Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester maldito

Basilea y Napoli eliminaron al Manchester United y al Manchester City, respectivamente

Autor:

Raiko Martín

Para no ser menos que su eterno rival, el Real Madrid apeló a sus reservas y pasó invicto a los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo. Pero la noticia de la jornada fue la sorpresiva eliminación de los equipos de Manchester que dejaron un verdadero luto en esa ciudad inglesa.

Solo un empate le bastaba a los chicos de Sir Alex Ferguson para certificar los pasajes, mas salieron de Basilea con la vista en el césped y sin creer qué les había sucedido. No supieron allí concretar su pretendida superioridad sobre un rival que se convirtió en el protagonista de la gran sorpresa, con un triunfo por 2-1 que fue festejado en toda Suiza.

El temprano gol de Streller puso a los del United más nerviosos de lo aconsejable, y cada intento de remontar quedó en escaramuza hasta que muy cerca del final Jones descontó. Sin embargo, ya Frei había anotado el definitorio gol de los helvéticos, quienes terminaron segundos del grupo C.

La cabeza de la llave terminó correspondiendo al Benfica portugués, que ya clasificado se despidió como líder tras vencer por 1-0 al rumano Otelul Galati en Lisboa.

Aun ganando, el Manchester City tampoco pudo hacer el grado, y todo por la pujanza de los napolitanos. Los «citizen» hicieron la tarea con un 2-0 frente al asegurado Bayern de Múnich alemán, y soñaron mientras el Nápoles y el Villarreal no se anotaron goles en cancha de los españoles.

La maldición surgió en el minuto 64 cuando Ilner marcó el primer tanto y el posible conjuro se evaporó más tarde con la diana de Hamsik que dio el 2-0 a los italianos.

También su porción de titulares acaparó la milagrosa goleada que salvó al Olimpique de Lyon, ayudado por el 3-0 del Real Madrid frente al afectado Ajax de Ámsterdam. Los holandeses tenían las mejores opciones de clasificación —tres puntos y siete goles de diferencia—, pero los franceses anotaron seis veces en un intervalo de 28 minutos y su favorable 7-1 sobre el Dinamo de Zagreb sirvió para terminar como escoltas de los españoles en la agrupación D.

El otro clasificado de la jornada llegó desde el segmento B, cuando el CSKA Moscú venció por 2-1 al líder indiscutible Inter italiano para acompañar a su víctima a la siguiente instancia. En ese mismo apartado, el Lille francés y el Trabzonsport turco firmaron las paces sin daños y se despidieron del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.