Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya está el equipo de fútbol del centenario

El grupo lo integran esta vez 19 jugadores, algunos de ellos debutantes en la selección mayor que vuelve a estar dirigida por Raúl González Triana

Autor:

Raiko Martín

La selección criolla dará entre hoy y mañana los últimos toques a su preparación para celebrar el centenario del fútbol cubano con un partido amistoso frente a Costa Rica el próximo domingo en el estadio Pedro Marrero.

El grupo lo integran esta vez 19 jugadores, algunos de ellos debutantes en la selección mayor que vuelve a estar dirigida por Raúl González Triana.

El estratega avileño llamó a filas a los porteros Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo, mientras para asumir labores defensivas estarán Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

También fueron elegidos como mediocampistas Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, quien sustituyó a última hora al lesionado Maikel Chang.

Para intentar perforar la portería de los visitantes estarán las alternativas de Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Según fuentes de la Federación cubana, la llegada de la escuadra visitante a La Habana está prevista para el final de la tarde de hoy. Mañana los ticos harán un reconocimiento de la cancha, donde se jugará el domingo a las 3:00 p.m.

La casa feliz

Aunque todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en el duelo sabatino entre Real Madrid y Barcelona, en Japón comenzó este jueves el Mundialito de clubes que contará con la presencia del equipo catalán.

La primera jornada aportó alegrías a la afición local, pues el equipo Kashiwa Reysol avanzó a los cuartos de final con su triunfo por 2-0 frente al Auckland City de Nueva Zelanda, titular de la Copa de Campeones de Oceanía.

Aunque en el elenco nipón brillan varios jugadores brasileños y es dirigido por un técnico de esa nación sudamericana, el triunfo se consiguió gracias a las dianas firmadas por Junya Tanaka en el minuto 37, y por Masato Kudo en el 40.

Así, los japoneses chocarán con el Monterrey mexicano el próximo domingo. El ganador de ese duelo se verá las caras en semifinales con el Santos brasileño, titular de la última Copa Libertadores de América.

Por su parte, el Barcelona español debutará también en semifinales frente al vencedor del enfrentamiento protagonizado por el Al Sadd qatarí y el Esperance de Túnez. La final del torneo, que reúne a los monarcas de las seis confederaciones integradas en la FIFA, se disputará el día 18 en la ciudad de Yokohama.

Podio en la Champions

El francés Zinedine Zidane, el argentino Lionel Messi y el italiano Paolo Maldini encabezaron una encuesta realizada por la UEFA entre miles de aficionados para elegir a los jugadores más sobresalientes en las dos últimas décadas de la Liga de Campeones.

La elección de Zidane como primero del listado está avalada por su meritoria trayectoria en el Juventus italiano y el Real Madrid español. Con la camiseta del equipo turinés el astro galo consiguió dos Scudettos, mientras con el club «merengue» se agenció un título de Liga y alzó un trofeo de la Champions. Además, conquistó el trofeo del Balón de Oro en 1998.

La candidatura de Messi, uno de los grandes del momento, descansa en los premios Balón de Oro de los años 2009 y 2010. A su vez, el crack argentino ha conseguido cinco títulos españoles con el Barcelona, a los que suma tres victorias con los catalanes en la Liga de Campeones.

Por su parte, Maldini hizo historia con el AC Milán, ganando siete veces la Serie A del fútbol italiano y cinco veces el trofeo más importante para clubes del Viejo Continente.

El listado de los diez más votados en la encuesta lo completan por orden los españoles Xavi Hernández y Raúl González, el galés Ryan Giggs, el holandés Clarence Seedorf, el portugués Luis Figo, el camerunés Samuel Etoo y el inglés Stven Gerard.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.