Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona gana el clásico español

El equipo catalán impuso su mejor juego para derrotar por 3-1 al Real Madrid antes de partir hacia el Mundial de Clubes en Japón

Autor:

Raiko Martín

El Barcelona dio un gran golpe de  efecto al adjudicarse el «Clásico» del fútbol español derrotando al Real Madrid por 3-1 en el  estadio Santiago Bernabéu, un  resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes.

Los anfitriones  consiguieron el gol más rápido n este tipo de partidos al  marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión  sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdés.

En esa rocambolesca jugada, que terminó desviando apenas el centrocampista  catalán Sergi Busquets por dos veces, Bezema recibió la pelota para empujarla a  bocajarro sin que Valdés pudiera parar el potente remate.

El trepidante inicio del partido alentaba un nerviosimo por parte de los  pupilos de Josep Guardiola y presagiaba una victoria para los madridistas. Sin embargo, el astro argentino Lionel Messi robó un balón al defensa local Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la  valla del guardameta Iker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que  lanzó el número 10 del Barça.

En ese instante, el Barcelona encontró su espacio dentro del campo para  desarrollar su juego de toque y balón en profundidad hacia los lados, con el  defensa brasileño Dani Alves creando peligro en la banda derecha y el atacante  chileno Alexis haciendo daño en la izquierda.

En un terreno de juego húmedo por la incesante lluvia que caía en la  capital española, los madridistas siguieron presionando arriba para provocar  malos pases. Y con éxito. En un nuevo fallo de la defensa visitante, Benzema  puso un balón al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no había  aparecido en el encuentro, para chutar a la portería en el minuto 24, pero la  pelota salió afuera.

Controlando el "tempo" del encuentro, Messi robó la pelota en el medio del  campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Alexis  Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.

Con el empate a un tanto, ambos equipos  mantuvieron su táctica, uno  de seguir tocando el balón y los otros presionando arriba, hasta el final de la  primera parte. Pero en el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los 'blaugrana'  cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600  partido de liga, enganchó un balón  que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició  que Casillas no llegara, y entró suave tras rozar el poste.

El golpe de efecto obligó al entrenador portugués José Mourinho a  sustituir al alemán Mesut Ozil por el brasileño Kaká y al francés Lass Diarra  por el alemán Sami Khedira, sin mayor éxito.

Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con  una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona  sentenció el encuentro en el minuto 65 tras un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un  impecable cabezazo de Cesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.