Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueños a ras del terreno

Sin grandes nombres en la plantilla y con un equipo joven, los holguineros han comenzado bien la temporada beisbolera. Este lunes Holguín noqueó a Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

Con un racimo demoledor de nueve carreras en la tercera entrada, Holguín noqueó este lunes a Artemisa en el estadio de Bauta. Allí los «cazadores» jugarán como locales durante varias semanas.

Sin grandes nombres en la plantilla, los holguineros han comenzado bien en esta temporada beisbolera. Eso tiene muy feliz al nuevo manager Felicio García, quien aceptó conversar con nosotros en un rincón del banquillo.

«Holguín es un equipo joven, con muchas ganas de jugar a la pelota. Nuestra meta es mejorar la mala actuación del pasado año, aunque soñamos algo más, lógicamente», comenta Felicio.

El capitán del equipo es Yeison Pacheco, quien junto a Yordan Manduley forma una buena combinación alrededor de segunda base. La llamada línea central se redondea con un jardinero central curtido como Yoannis Quintana, aunque falta experiencia en la receptoría.

Además, Felicio elogió al patrullero izquierdo Geidys Soler, quien ha comenzado muy ajustado a la ofensiva. «A los atletas hay que hablarles claro y darles confianza», dice.

Hasta el momento, Holguín ha utilizado solamente a cuatro abridores: Raimar Navarro —lanzó este lunes—, Juan Alberto Cruz, Carlos Olexis González, y Yusmel Aguilar. Los tres primeros ya iniciaron tres partidos.

Felicio piensa seguir así, pues el nuevo calendario lo permite. «Los días de descanso ayudan bastante en ese sentido», reconoce.

Para cerrar Holguín cuenta con Pablo Millán Fernández, quien ya realizó esa función el pasado año, aunque en algún momento llegó a ser utilizado como abridor. «A veces hay que buscar una victoria y eso te obliga a ciertas cosas, pero seremos respetuosos con la rotación», explica Felicio.

A su lado sonríe con complicidad Orelvis Ávila, quien funge ahora como entrenador de pitcheo e intenta transmitir su experiencia de lanzador mañoso para ganar partidos con un equipo débil.

En fin, veremos hasta dónde puede llegar Holguín, pero de momento juega sin complejos. Al menos, el equipo ya ganó esa primera batalla.

Lesionado Miguel Alfredo

El derecho artemiseño Miguel Alfredo González, uno de los mejores lanzadores del país, está de reposo y no precisamente por sacrolumbalgia, como dijo él hace varios días en el Latino. Mala costumbre esa de esconderle la bola a la prensa.

El doctor Edel Robaina Fernández, médico del equipo Artemisa, confirmó a Juventud Rebelde que Miguel Alfredo padece una fatiga muscular en el antebrazo derecho y por eso tiene molestias al lanzar.

En este momento cumple un tratamiento con antinflamatorios, analgésicos y hielo. Además, pasará diez sesiones de fisioterapia antes de regresar al entrenamiento. «La fatiga muscular alerta sobre una posible lesión más seria si no se atiende», advierte el médico.

De todas formas, el propio Miguel Alfredo ratificó que quiere lanzar al menos dos o tres innings en la serie contra La Isla, del 20 al 22 de diciembre.

Finalmente, un comentario para el estadio de Bauta, pues a pesar del esfuerzo realizado por los compañeros de mantenimiento, quedan muchos desniveles en el terreno. Todavía hay bastante trabajo por hacer allí.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.