Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte del Rey

El Barcelona tendrá al Bayern de Leverkusen alemán como rival en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo

 

 

Autor:

Raiko Martín

Concentrado en Japón para encarar la final del Mundial de Clubes, el Barcelona español conoció que tendrá al Bayern de Leverkusen alemán como rival en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

A simple vista, nada complicada parece la defensa de la corona para los catalanes.  Y su buena suerte fue extensiva hasta su eterno rival, pues el bombo emparejó al Real Madrid con el CSKA de Moscú.

Para el equipo «merengue» el desenlace de la rifa baja el nivel de sus preocupaciones. Sin embargo, el largo traslado para jugar bajo las frías temperaturas de Rusia será un aspecto a tener muy en cuenta.

Sin duda, los duelos más interesantes de esta ronda tendrán como protagonistas a equipos italianos e ingleses. Por un lado, un Chelsea que no vive sus mejores horas tendrá que medirse con el inspirado Nápoles, mientras el AC Milán chocará con el siempre complicado Arsenal de Arsene Wegner.

Más parejo parece el enfrentamiento entre el Inter italiano y el Olimpique de Marsella francés, o el partido entre el Zenit de San Petersburgo ruso y el Benfica portugués.

En cambio, los dirigentes del Bayern de Múnich alemán y del Olimpique de Lyon francés salieron sonrientes del reparto, pues los suyos deben someter al Basilea suizo y al sorpresivo Apoel chipriota, respectivamente.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 15 y el 21 de febrero de 2012, en tanto las revanchas fueron programadas entre el 6 y el 14 de marzo.

Después serán los cuartos de final y la semifinal. Para el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de Múnich está pactado el desenlace del principal torneo para clubes europeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.