Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deja nuevos récords el campeonato nacional de natación

El capitalino Alex Hernández marcó 54.54 segundos en los 100 metros mariposa y dejó atrás el primado de 54.69 impuesto en 1999 por Johan Fidel García

Autor:

Servicio Especial

Aunque este sábado se desarrollaba apenas la tercera jornada, ya habían caído dos récords en el campeonato nacional de natación en piscina de curso corto, Copa Andrés Pérez, con sede en el complejo de piscinas Baraguá, al este de la capital.

Precisamente, el capitalino Alex Hernández marcó 54.54 segundos en los 100 metros mariposa y dejó bien atrás al tunero Anhelo Sainz (56.79) y a su coterráneo Camilo García (57.31). La anterior primacía en esta prueba era de 54.69 y estaba en poder de Johan Fidel García desde 1999.

Alex había perdido antes un excelente duelo en los 200 metros libre con el primer recordista de la competencia, el granmense Pedro Medel, quien ganó también en los 50 y 200 metros espalda.

Por su parte, el medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos, Hanser García (Villa Clara), se quedó a una centésima de su propio registro nacional de 23.13 en los 50 metros libre.

«Estoy contenta, pues las principales figuras rumbo a los Juegos Olímpicos —Pedro y Alex— han roto marcas. También estoy satisfecha con Hanser, quien ya aseguró su clasificación para Londres. No mejoró su récord, pero dado el nivel de sus tiempos es más difícil bajarlos», manifestó Luisa María Mojarrieta, entrenadora del equipo Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.