Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman 40 equipos para Vuelta ciclística al Táchira

El evento se correrá del 13 al 22 de enero del 2012 con un recorrido de 1 362,5 kilómetros, divididos en 10 etapas que se extienden por el estado Barinas, Mérida y la región fronteriza

Autor:

Juventud Rebelde

Organizadores de la 47 versión de la Vuelta al Táchira en Bicicleta confirmaron  la participación de más 130 ciclistas de 40 equipos venezolanos y extranjeros. El evento se correrá del 13 al 22 de enero del 2012 con un recorrido de 1 362,5 kilómetros, divididos en 10 etapas que se extienden por el estado Barinas, Mérida y la región fronteriza, informó PL.

La presidenta del Comité Organizador de la vuelta, Juana Suárez, informó durante una rueda de prensa, celebrada en el auditorio del Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, estado Táchira, que hasta la fecha, hay confirmados 25 equipos extranjeros y unos 15 venezolanos. Selecciones de Colombia (con dos escuadras), Ecuador, México, Guatemala y Cuba, entre otros, además de quince equipos venezolanos, están confirmados y se espera  garantizar la presencia de ciclistas de Italia y Rusia.

Suárez destacó la participación del Ministerio de Deportes en la organización  del evento, así como el apoyo que brindarán los gobernadores de los estados Barinas y Mérida, Adán Chávez y Marcos Díaz, respectivamente.

La Unión Ciclista Internacional designó como comisario director al holandés Jan Van Gestel y enviará además un veedor para evaluar la organización del certamen con vista a valorar la permanencia de esta vuelta dentro del calendario del ente rector del ciclismo mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.