Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegidos los mejores atletas del año 2011 en Cuba

El boxeador Julio César La Cruz y la discóbola Yarelis Barrios se llevaron los honores

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeador Julio César la Cruz y la discóbola Yarelis Barrios fueron elegidos este lunes como los mejores atletas del año 2011 en Cuba. Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, anunció los resultados de la votación en conferencia de prensa, celebrada en la Ciudad Deportiva capitalina.

La Cruz fue campeón mundial y panamericano durante el año que termina, con 29 victorias en 31 combates. Mientras, Yarelis ganó el oro en Guadalajara con récord continental, alcanzó la medalla de bronce en el campeonato del orbe, y se impuso por segunda ocasión consecutiva en la Liga de Diamante de atletismo.

El púgil Lázaro Jorge Álvarez recibió la distinción de novato del año, gracias a sus triunfos en el campeonato mundial de Bakú y los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Asimismo, el boxeo fue el deporte individual más destacado, aunque se le hizo un reconocimiento especial al atletismo.

Entre los deportes colectivos se premió al voleibol, con los atletas Wilfredo Léon y Yoana Palacio como más destacados. Precisamente, la selección masculina fue el Equipo del año.

En la relación de los diez atletas más destacados del año aparecen Lázaro Borges (atletismo), Mijaín López (lucha greco), Idalis Ortiz (judo), Hanser García (natación), Asley González (judo), Dayron Robles (atletismo), Lisandra Guerra (ciclismo), Robelis Despaigne (taekwondo), Leinier Domínguez (ajedrez), y Leonel Suárez (atletismo).

Otros cinco atletas que ganaron el oro en Guadalajara y además conquistaron una medalla mundial recibieron menciones especiales. Se trata de Yasniel Toledo (boxeo), Pedro Isaac (lucha libre), Yoelmis Hernández (pesas), Guillermo Martínez (atletismo), y Liván López (lucha libre).

La mejor atleta en el deporte para discapacitados resultó Yunidis Castillo (atletismo), con menciones especiales para Omara Durant (atletismo), Luis Felipe Gutiérrez (atletismo), y Lorenzo Pérez (natación), todos campeones continentales.

En la categoría juvenil, los mejores atletas del año 2011 fueron los campeones mundiales José A. Armenteros (judo) y Yusleidis Mendieta (atletismo, heptatlón). Aquí la lista de los diez más destacados quedó integrada por Lázaro Fundora (voleibol), Yordan Bisset (voleibol), Joan Miguel Moncada (béisbol), Yorgelis Rodríguez (atletismo, heptatlón), César Rafael Arocha (pelota vasca), Niurkys Moras (balonmano), Rosalía Vázquez (atletismo, disco), Raiza Beltrán (balonmano), Ismaray Armenteros (atletismo, jabalina), y Hugo Franco (tiro con arco).

Otra vez, el multirrecordista mundial en dominio del balón, Erick Hernández, fue reconocido entre las actividades especiales. Como mejor profesor de Educación Física se seleccionó a Jorge Luis Kim Massagué, de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol, en Camagüey.

Finalmente, el árbitro internacional más destacado fue William Rosquet (judo), y el premio nacional en esta categoría recayó en Danil Gibert (boxeo).

La dirección del INDER envió un reconocimiento especial a todos los medallistas cubanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, quienes serán homenajeados próximamente junto a los activistas voluntarios y entrenadores de base más destacados.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.