Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado sin sorpresas en la temporada beisbolera

Tras cerrar el 2011 con nueve derrotas consecutivas, los granmenses llevan tres victorias en cuatro salidas este año y eso les ha devuelto la ilusión a sus parciales

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo del zurdo Leandro Martínez, más cierre del novato Banier Valdespino, quien sacó el último out, Granma blanqueó este sábado a Las Tunas en Bayamo, seis carreras por cero, al reanudarse la temporada beisbolera. Así, tras cerrar el 2011 con nueve derrotas consecutivas, los granmenses llevan tres victorias en cuatro salidas este año y eso les ha devuelto la ilusión a sus parciales.

Curiosamente, con esta lechada a dos manos llegamos a 34 en el campeonato y ahora solo los lanzadores de Industriales no han propinado ninguna. ¿Qué les parece?

Otro equipo que parece renacer en este 2012 es Pinar del Río, único invicto en el nuevo año. Los campeones nacionales vencieron 2-1 a Villa Clara en un juego muy cerrado, con dos carreras salvadoras en el octavo capítulo.

Luis Borroto mantuvo en cero a los pinareños durante siete entradas, pero el relevista Diosdani Castillo no pudo preservar la victoria. Esta película se ha repetido mil veces en el campeonato, pero insisto en que la solución no es «machacar» a los abridores.

En general no hubo sorpresas este sábado, aunque La Isla presionó a Matanzas con el primer jonrón de Michel Enríquez. Sin embargo, al final los yumurinos pusieron las cosas en su lugar y ganaron 4-3.

Si acaso, llamó la atención el triunfo de Artemisa sobre Sancti Spíritus (5-3), que lleva tres fracasos en línea. Yulieski Gourriel se reencontró con los jonrones cuando salió del Latino, pero no fue suficiente.

Por los «gallos» continúa ausente Frederich Cepeda, quien se lastimó una mano en la serie contra Industriales.

En los restantes choques de la tarde, Industriales le ganó a Metros el primer derby capitalino (8-5), Cienfuegos superó 8-1 a Mayabeque y Ciego de Ávila venció 9-5 a Guantánamo.

Por la noche jugaban Santiago y Camagüey en la Ciudad Heroína.

Tercer strike para Grand Valley

En definitiva, Cuba barrió a los Lakers de la Universidad estadounidense de Grand Valley en el tope amistoso concluido este sábado en el estadio Changa Mederos. El último partido terminó con el marcador más holgado (13-5) y de nuevo los norteños flaquearon a la defensa.

Cuba bateó 15 hits por solo seis de sus rivales, quienes fueron dominados por tres lanzadores criollos: el cienfueguero Yuniel Leiva, el pinareño Julio Alfredo Martínez y el holguinero Pablo Millán Fernández. Entre todos les repartieron 13 ponches a los estadounidenses.

Sin embargo, el mayor pecado de los norteños fue la mala defensa, pues cometieron 13 errores entre los tres partidos.

Quizá influyó el hecho de que llevaban varios meses entrenando bajo techo por la nieve. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.