Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pasaje sigue en el aire

Los mejores equipos del grupo eliminatorio F del Caribe rumbo al Mundial de fútbol femenino sub-20 llegaron invictos al capitalino estadio Pedro Marrero, donde firmaron un empate 1-1 que pone en suspense el desenlace de la serie

Autor:

Raiko Martín

Puerto Rico y Cuba son, además de un pájaro las dos alas, los mejores equipos del grupo eliminatorio F del Caribe rumbo al Mundial de fútbol femenino sub-20. Y para demostrarlo, ambos elencos lo pusieron todo sobre el pasto del capitalino estadio Pedro Marrero hasta firmar un empate 1-1 que pone en suspense el desenlace de la serie.

Las dos escuadras llegaron invictas al duelo, y con las intenciones de apuntalar con un triunfo su clasificación directa al Premundial de marzo. Pero fueron las boricuas quienes dieron el primer aviso con un disparo que estremeció la portería cubana a escasos cinco minutos del pitazo inicial.

Poco a poco las cubanitas entraron en calor, aunque no siempre sortearon con fortuna la superioridad física de sus adversarias.  A punto de visitar los vestuarios se abrió el marcador gracias a la habilidad de Rachel Peláez. Amago, velocidad y el disparo fuerte y preciso fueron suficientes para burlar a la arquera visitante.

Apenas comenzó la segunda mitad, las puertorriqueñas encontraron el premio a su esfuerzo  cuando a la portera cubana se le escapó el balón después de atajar un potente disparo. Atenta estaba Laura Suárez para enviarla a las redes y sellar el marcador.

Esta igualada, unida al triunfo de Trinidad y Tobago por 2-1 sobre Guyana, complica cualquier pronóstico. De momento, las cubanas dominan la clasificación gracias a su favorable gol average, pues acumulan cuatro unidades como las boricuas.

Por detrás marchan las trinitarias con tres rayas, pero con posibilidades clasificatorias si derrotan a las cubanas en el partido de mañana que cierra el programa. Antes, Puerto Rico intentará fijar sus opciones con un triunfo contra las ya eliminadas guyanesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.