Siguen los partidos estrechos en la temporada beisbolera

Artemisa venció 3-2 este lunes a Sancti Spíritus y ganó apenas su cuarta serie desde que comenzó la campaña. Hasta hoy 58 partidos terminaron por diferencia de una carrera

Autor:

Juventud Rebelde

Con solo tres hits, incluyendo un jonrón de Mario Cosme en la segunda entrada, Artemisa venció este lunes a Sancti Spíritus, tres carreras por dos, y ganó apenas su cuarta serie desde que comenzó la temporada beisbolera. Antes, los «cazadores» solo le habían tomado el pulso a Mayabeque (3-0), La Isla (3-0) y Pinar (2-1).

Curiosamente, Pedro Luis Cosme, hermano de Mario, remolcó la carrera decisiva en la sexta entrada frente al derecho Leodanis Pérez, quien había sustituido minutos antes al abridor zurdo espirituano, Yamichel Pérez.

Así es la pelota: Sancti Spíritus bateó más hits (diez por tres) y dejó menos corredores en bases (cinco por ocho), pero perdió el juego.

Si el campeonato terminara hoy, los «gallos» espirituanos se quedarían fuera de la postemporada. De momento, sus rivales directos por la clasificación son Pinar del Río, que está un paso por delante, y el propio equipo de Artemisa (dos juegos por detrás).

Otro gallo canta en el Oriente, donde todos tienen posibilidades de colarse en los play off. Hasta Camagüey, que este lunes blanqueó 3-0 a Santiago de Cuba, y se situó a un paso de Guantánamo.

De todas formas, una cosa dicen las matemáticas y otra sucede en el terreno. Por lo visto hasta ahora, parece que Las Tunas quiere colarse en el concierto junto a los tres más fuertes: Villa Clara, Ciego y Santiago.

Los tuneros batean menos que en otros años (272), pero han mejorado la defensa (23 errores en 26 juegos). Además, su pitcheo está en la media (3,98) y si se mantiene más o menos así podrían salir a flote. Ya veremos.

Este lunes, los tuneros vencieron 8-3 a Granma en Bayamo, con otra buena demostración del derecho Dael Mejías, quien alcanzó su cuarto triunfo.

El otro equipo que ha presentado credenciales es Holguín. Los holguineros marchan en la quinta plaza porque descansaron el fin de semana y los demás les pasaron por delante.

Es cierto que abrieron el año con tres derrotas frente a Pinar del Río, pero eso no quiere decir nada. Desde este miércoles recibirán a Mayabeque y pueden aprovechar para remontar posiciones.

Por cierto, hasta hoy 58 partidos terminaron por diferencia de una carrera. Precisamente, Las Tunas (5-0) y Holguín (6-1) han lucido muy bien en esos juegos «chiquitos».

En cambio, les ha ido mal a Sancti Spíritus (3-7), Metros (2-7) y Mayabeque (1-6). Pero anoten: Ciego de Ávila ha jugado 14 partidos que terminaron por la mínima. De ellos, ganaron ocho y perdieron seis.

El último fue este lunes, cuando los avileños vencieron 1-0 a Guantánamo. En ese choque, los dos abridores –Vladimir García y Frank Navarro- completaron la ruta.

Ciego había perdido antes 1-0 con Holguín el pasado 3 de diciembre y en total son seis los partidos concluidos con ese marcador. ¿Qué les parece?

En los restantes partidos de la tarde del lunes, Industriales superó 7-6 a Metropolitanos en diez capítulos, Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque en Santa Isabel de las Lajas, y Matanzas derrotó 7-5 a La Isla en Colón.

De tal manera, azules, sureños y yumurinos barrieron a sus respectivos rivales. Así, Matanzas se mantiene al frente de Occidente con 18 victorias y ocho derrotas, dos juegos y medio por delante de Industriales y Cienfuegos.

Finalmente, Villa Clara venció 2-0 a Pinar del Río en el programa nocturno, en un partido donde el zurdo Yasmani Hernández Romero le ganó el duelo al derecho Vladimir Baños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.