Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian selección femenina de fútbol japonés

La capitana de la selección femenina de fútbol, Homare Sawa, ganó el Balón de Oro-2011 de la Fifa y se convirtió en la primera jugadora de Asia en recibir ese premio. En la también se distinguió a Norio Sasaki como mejor entrenador del mundo de una selección femenina, en este caso la monarca de la pasada copa del orbe, disputada en Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, enero 10.—  Autoridades, prensa y población de Japón expresan hoy profusos elogios a la capitana de su selección femenina de fútbol, Homare Sawa, ganadora del Balón de Oro-2011 de la Fifa, primera jugadora de Asia con ese premio.

Sawa recibió anoche el citado reconocimiento.

El primer ministro Yoshihiko Noda clasificó esas noticias de alentadoras que le hacen muy feliz, según declaraciones difundidas por medios de prensa.

Mientras, el principal portavoz del gobierno, Osamu Fujimura, señaló que esa escuadra le dio al país luz y esperanza frente a las dificultades causadas por el terremoto y subsiguiente tsunami, incluida la crisis nuclear provocada por ambos.

Los mencionados reconocimientos, al que se añadió el de Juego Limpio otorgado a la federación japonesa de este deporte, aportaron a un año histórico para el fútbol nipón, incluida la designación de la mediocampista Sawa como la mejor jugadora de la lid en ciudades alemanas.

A ello se sumaron la clasificación en septiembre del elenco femenino para los Juegos Olímpicos de Londres y el título varonil en la Copa de Asia, en enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.