Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra y la primera alegría

Lisandra Guerra dio a Cuba este viernes la primera medalla de oro del ciclismo en el año, cosecha que podría aumentar durante la tercera fase de la Copa del Mundo que se celebra en Beijing, China

Autor:

Yurisander Guevara

Con un fabuloso tiempo de 34.657 segundos la ciclista cubana Lisandra Guerra se llevó el título de los 500 metros contrarreloj este viernes en la jornada inicial de la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo que tiene por sede a Beijing, China.

Así, la matancera dio el primer alegrón del año, acaso como una muestra de buenos augurios para el deporte de las bielas y los pedales en este año olímpico. Segunda en la lid culminó la rusa Anastasiya Voynova (34.898), y el tercer puesto correspondió a la local Jingjing Chi (35.012).

Este resultado ubica a Lisandra segunda del ranking en la prueba con 12 puntos, a falta del encuentro de Londres, previsto para el próximo mes de febrero. A la cabeza marcha Voynova con 15 rayitas, y en tercer lugar se ubica la bielorrusa Olga Panarina (12).
En tanto, otra bielorrusa, Aksana Papko, se llevó la sonrisa en la lid por puntos con 15 unidades, tres más que la polaca Katarzyna Pawlowska, medallista de plata. El bronce fue al cuello de la rusa Victoria Kondel (10).

China logró el pergamino dorado a costa de Lituania en la velocidad por equipos para damas. El bronce quedó igualmente en casa, con la victoria del equipo Max Succes ProCyling ante el Giant Pro Cycling. La versión de esta prueba para los varones culminó con alegrías para el equipo profesional ruso Rusvelo, ganador ante la cuarteta de Australia. En este caso el bronce se lo agenció Nueva Zelanda por delante de Gran Bretaña.

Mientras, Ucrania conquistó la medalla de oro en la persecución por equipos femenina tras superar en la final a Bielorrusia. Terceras fueron nuevamente las locales, mejores que las neozelandesas en la discusión del bronce. Por los hombres el metal áureo se lo agenció el equipo profesional ruso Moscow Track Team, más rápido en la final que su par de China. Nueva Zelanda fue tercera a costa de Venezuela, el otro país Latinoamericano que discutió medallas este viernes.

Finalmente, en el scratch masculino el ruso Kirill Sveshnikov sacó una vuelta a sus rivales y culminó cómodamente en la primera posición. Segundo fue el español Albert Torres, y el tercer lugar quedó en poder del bielorruso Aliaksandr Lisouski.

Para este sábado están previstas las finales de persecución individual, keirin y omnuim para hombres, en tanto las muchachas dirimirán el título de la velocidad, prueba donde participará Lisandra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.