Tenista finlandés Nieminen triunfa en torneo de Sydney

Para el jugador escandinavo, de 30 años, este título representó el segundo de su carrera deportiva, luego de seis años de haber ganado el primero en Auckland

Autor:

Prensa Latina

CANBERRA, enero  15.— El tenista finlandés Jarkko Nieminen conquistó hoy el cetro del torneo australiano de Sydney, al vencer en la final al francés Julien Benneteau con parciales 6-2 y 7-5.

Para el jugador escandinavo, de 30 años, este título representó el segundo de su carrera deportiva, luego de seis años de haber ganado el primero en Auckland.

«No tengo un buen récord en finales, pero hoy sentí que mi tenis podía tener la calidad necesaria para conseguir el título. Han pasado muchos años, seis, desde que gané mi primer título, aunque jugué bastante finales, pero siempre he creído en mí mismo», declaró el monarca de Sydney, quien hasta hoy ganó solo dos finales de 10 posibles.

Nieminen tuvo una jornada redonda, al romper cuatro veces el servicio de su rival y exhibir una fiabilidad del 74 por ciento con su primer servicio.

Este partido por el cetro de Sydney debió disputarse en la jornada de ayer, pero fue pospuesto para esta fecha debido al mal tiempo imperante en esa urbe australiana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.