Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeón olímpico sancionado por faltar a entrenamientos

El etíope Kenenisa Bekele pone en riesgo su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación de atletismo de Etiopía anunció este viernes la suspensión de forma indefinida para 35 atletas, entre los que se encuentra el campeón olímpico de los 5 000 y 10 000 metros Kenenisa Bekele, destacó Prensa Latina.

Dube Jilo, el director técnico de la entidad, aseguró que el motivo de la medida aplicada es la ausencia a un campamento de entrenamiento de dos meses antes de los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de marzo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El federativo informó que la suspensión sería reconsiderada en cuanto los atletas acudieran al entrenamiento. Por su parte, Bekele indicó  a medios de prensa que se encuentra lesionado.

«Mi lesión es muy grave y no estoy por el momento capacitado para volver al alto rendimiento. Me tomará semanas regresar a los entrenamientos de forma normal, y unos dos o tres meses antes más regresar a la competencia», declaró.

En caso de que la sanción persistiera, este grupo de atletas podría ver comprometida su participación en la venidera justa londinense bajo los cinco aros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.