Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos en sexta edición del Tour de San Luis

La sexteta antillana está encabezada por Arnold Alcolea, medallista de bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y único ciclista de la Isla Caribeña que tiene asegurado su boleto olímpico a Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 21.— Con la participación de una escuadra cubana comenzará este lunes la sexta edición del Tour de San Luis, en Argentina, que cuenta con categoría 2.1 de la Unión Ciclística Internacional, según AIN.

La sexteta antillana está encabezada por Arnold Alcolea, medallista de bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y único ciclista de la Isla Caribeña que tiene asegurado su boleto olímpico a Londres 2012.

Acompañan al dos veces monarca de la Vuelta a Cuba (2009-2010), Yasmani Martínez, Yennier López, Jans Carlos Arias, Rubén Companioni y José Mojica, todos bajo la tutela del preparador técnico Cecilio Mera, dio a conocer a la AIN José Peláez, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.

El circuito suramericano, que se extenderá hasta el 29 próximo, cuenta con un trazado de mil 043 kilómetros, dividido en siete etapas, indica el sitio web oficial del certamen.

En el primer tramo, comprendido entre la ciudad de San Luis y la localidad de Villa Mercedes, los pedalistas deberán completar un recorrido de 189,3 km, con dos metas volantes y un premio de montaña, de tercera categoría.

Junto a las selecciones de Cuba y Argentina, estarán las de Italia, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Ecuador, así como también los equipos profesionales Movistar (España), Liquigas (Italia), AG2R La Mondiale (Francia), Quick Step (Bélgica), y Saxo Bank Sungard (Dinamarca).

Precisamente en esta última escuadra milita el destacado corredor español Alberto Contador, monarca tres veces del Tour de France (2007, 2009 y 2010), dos del Giro de Italia (2008 y 2011) y de una Vuelta a España (2008), precisa el boletín de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Rodarán también en esta edición, que otorga puntos a la clasificación olímpica, los igualmente reconocidos Vincenzo Nibali (Italia), titular de este giro y de la Vuelta a España (2010); el belga Tom Boonen, campeón del mundo (2005); el italiano Filippo Pozzato, titular de la clásica Milán-San Remo (2006) y el danés Michael Rasmussen.

En la versión del 2011 la selección cubana culminó en la decimotercera posición, mientras que el antillano mejor ubicado en la clasificación general individual fue Alcolea (18), departamentos dominados por Argentina y el chileno Marco Arriagada, respectivamente.

En esa ocasión el rey de los escaladores fue el español Antonio Piedra, en tanto las metas volantes fueron comandadas por el también chileno Luis Mansilla. La general sub-23 fue para el local Josué Moyano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.