Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá derrotó a Cuba en Preolímpico de fútbol femenino

Las canadienses consiguieron un fácil triunfo de dos goles por cero sobre las criollas y ya aseguraron su pase a semifinales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Canadá superó en Ottawa a Cuba dos goles por cero y celebra este domingo su clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico para damas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Sin mucho esfuerzo y con algunas suplentes en el campo, las norteñas consiguieron el triunfo en el estadio BC Place de la ciudad canadiense de Vancouver con dos goles marcados en la primera mitad.

El equipo canadiense abrió el marcador a los 17 minutos, en una pena máxima ejecutada por su capitana Christine Sinclair, quien llegó a cinco dianas en dos encuentros. A pase de Sinclair, en el 26 llegó el 2-0, con un remate con la cabeza a cargo de Melissa Tancredi.

Con este triunfo las anfitrionas llegaron a seis puntos para retomar el liderato por mejor diferencia de goleo (+ 8) que Costa Rica (+ 4), cuyo elenco superó en el encuentro previo 2-0 a Haití, para dejar a los dos conjuntos caribeños ya eliminados a falta de la tercera fecha. Con par de tantos de Wendy Acosta en el arranque del complemento, la selección tica venció a la haitiana y avanzó a la próxima fase del certamen.

El próximo lunes Canadá y Costa Rica, ya con boleto a semifinales, definirán el primer sitio del grupo A, en espera de conocer cuál sería su adversario en la siguiente fase, donde se sabrán los dos calificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.