Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A los estelares hay que darles la pelota

Las glorias del béisbol tienen que ser escuchadas. A fin de cuentas, fueron ellos quienes llevaron la pelota cubana hacia planos estelares

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Muchos comentarios han suscitado aquí en Matanzas las palabras de Víctor Mesa y Lázaro Vargas en la Mesa Redonda del pasado miércoles. «A los estelares hay que darles la pelota», nos dijo un anciano junto a la puerta del hotel Velazco, donde recibimos auxilio para poder enviar esta nota hacia La Habana.

Víctor habló ese día de lo importante que es fijar metas colectivas dentro del equipo y defendió sus métodos para lograr la disciplina, dedicación y concentración de los atletas. «Me gusta ver el estadio lleno y la afición viene cuando se nota el esfuerzo en el terreno», reconoció.

Mientras, Vargas comentó las ventajas de lograr una alineación estable, algo que choca con las ideas de Víctor. «Eso depende del equipo, porque yo tengo que cambiar todos los días», dijo el polémico mentor de los cocodrilos, quien atribuyó su éxito a la labor colectiva de dirección y al apoyo recibido en la provincia, más allá del papel protagónico de los peloteros.

Ambos directores elogiaron la comunicación con los muchachos y el apoyo de la familia en cada caso. Quedaron pendientes sus opiniones sobre la estructura del campeonato, pero adelantaron que votan por la permanencia de Metropolitanos.

Precisamente, esto último fue lo más debatido ayer por las calles de Matanzas, quizá porque aquí hay muchos simpatizantes de los equipos capitalinos. Sobre lo otro percibimos consenso, algo muy difícil de lograr en la pelota.

Lo cierto es que las glorias del béisbol tienen que ser escuchadas. A fin de cuentas, fueron ellos quienes llevaron la pelota cubana hacia planos estelares.

El camino para recuperar lo perdido pasa por ahí, además de actualizarnos en algunos conceptos y topar con los mejores. Pero todo ello debe hacerse con los pies sobre la tierra, al estilo de Víctor en Matanzas. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.