Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos Andy Pereira y Moisés Campos concluyen actuación en Abierto de Eslovenia

Los antillanos se marcharon sin resultados relevantes de la cita, en la que participan más de 300 jugadores de 48 países

Autor:

Armando Franco

Del Abierto de Tenis de Mesa de Eslovenia se despidieron este jueves los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos sin cosechar resultados relevantes.

La cita acogida desde el pasado miércoles por la ciudad de Velenje es la segunda del Pro Tour 2012, y en ella  participan más de 300 jugadores de 48 países.

El último en decir adiós fue Moisés, número 486 del ranking del orbe, eliminado en la ronda de 32 jugadores del apartado para menores de 21 años. El criollo cedió por 0-3 ante el francés Simón Gauzy (118) , luego de salir airoso en la fase inicial con similar balance sobre el croata Filip Cipin (528) y ante el ruso Kiril Shvets por 3-2.

Además, el joven capitalino incursionó en la etapa de grupos de la categoría élite, en la que acumuló sendos fracasos por 2-4 ante el colombiano Alexander Echavarría y el alemán Torben Wosik.

En esa misma instancia su compatriota Pereira (250) logró victorias de 4-0 ante el local Patrik Sukic y 4-2 sobre el español Jesús Cantero (164).

La modalidad de dobles también se tornó esquiva para los cubanos, pues consiguieron un primer triunfo de 3-0 ante los anfitriones Uros Slatinsek (380) y Sas Lasan (202), pero más tarde fueron víctimas en un reñido  3-2 de los rusos Alexander Shibaev (55) y Mikhail Paykov (153).

Ambos jugadores asistieron la pasada semana a la primera parada disputada en Hungría. En este evento unieron esfuerzos para avanzar hasta los octavos de final en la especialidad de doble, algo que en esta ocasión les resultó imposible.

También vale destacar la labor de Campos en Budapest. Allí avanzó a la segunda ronda entre mayores como líder de su segmento, ganándose elogios por sus victorias ante rivales de envergadura como el coreano Young Sik Jun (87).

Por su condición de discípulos del centro internacional de entrenamiento de Köping, en Suecia, a los cubanos se les facilita la asistencia a este tipo de certámenes en los cuales se enfrentan a los principales exponentes del tenis de mesa mundial. Esto, unido a sus potenciales, abre las posibilidades de que logren ascender en el escalafón de la disciplina, aunque para esto resta mucho camino por transitar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.