Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey y Matanzas estarán en los play off de la Liga Superior de baloncesto

Los tigres agramontinos aseguraron un puesto en las semifinales con su victoria de este lunes sobre los yumurinos, que clasificaron también por carambola

Autor:

Juventud Rebelde

Con su victoria de este lunes sobre Matanzas (78-72), los «tigres» agramontinos aseguraron un puesto en las semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto, cuando resta un partido para que concluya la fase preliminar.

Curiosamente, Matanzas también clasificó por carambola, pues Capitalinos eliminó a Guantánamo (84-66) y Ciego de Ávila hundió a Villa Clara (83-58). En el otro choque de la jornada, Pinar superó a Santiago (96-90) y ya los indómitos no pueden salir del sótano.

Tras estos resultados, los «búfalos» avileños siguen en punta (20-7), pero a solo una nariz de Capitalinos (19-8). Luego aparecen Camagüey (16-11), Matanzas (14-13), Villa Clara (13-14), Guantánamo (12-15), Pinar (8-18) y Santiago (5-21).

De tal manera, Camagüey aseguró el tercer puesto y Matanzas el cuarto. Todavía Villa Clara puede alcanzar a los yumurinos en el balance de victorias y derrotas, pero los «lobos» perdieron 1-3 la serie particular.

Sin embargo, queda por definir el orden de los dos primeros puestos, pues sigue la porfía entre Capitalinos y Ciego de Ávila.

No obstante, las semifinales arrancarán en Camagüey y Matanzas los días 11 y 12 de febrero. Recordemos que serán series a un máximo de cinco juegos.

Precisamente, los dos primeros lugares tienen la ventaja de cerrar en casa sus series de play off y pueden efectuar hasta tres partidos como locales si fuera necesario.

En la Liga femenina los cuatro semifinalistas serán Santiago (23-3), Capitalinas (20-7), Pinar (18-8) y Guantánamo (18-9). Aquí pasa al revés que en el masculino, pues ya están definidos los dos primeros lugares y sigue la batalla por el tercero y el cuarto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.