Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos le baja los humos a Matanzas

Los rojos de la capital vencieron 1-0 a los yumurinos este lunes y completaron una increíble barrida

Autor:

Juventud Rebelde

Se dice y no se cree: Metropolitanos barrió a Matanzas y ya en esta temporada beisbolera puede pasar cualquier cosa. También Holguín perdió tres veces en Granma, así que yumurinos y holguineros recibieron otro conteo de protección.

La magia del Latino embrujó a los «cocodrilos» y apenas batearon en los tres partidos contra Metros. Para colmo, corrieron muy mal las bases, pecado mortal frente a un equipo luchador y crecido a la defensa.

Víctor Mesa lo intentó todo, pero se le trancó el dominó y este martes su equipo cayó 1-0. El partido se definió por un jonrón del «toro» Barcelán en la sexta entrada. Después, ni la aureola del polémico director pudo enderezar las cosas.

Así, en las gradas del coloso del Cerro la afición inventó un corito sugerente: Uh, ah, Metros no se va. Pero ya veremos, porque una golondrina no hace verano.

De momento, los Metros ya andan por encima de Artemisa, que en los últimos cinco días recibió tres palizas: dos supernocauts y un nocaut. Con esos truenos, parece una ironía la etiqueta de que allí está el mejor pitcheo de Cuba.

El último descalabro de los artemiseños fue este lunes, cuando cayeron 11-1 frente a Villa Clara. Los naranjas pegaron cuatro jonrones (Zamora, Lunar, Yeniet y Canto) y contaron con gran trabajo de Freddy Asiel Álvarez.

Curiosamente, Metros y Artemisa se verán las caras desde el miércoles en Bauta y la serie trae un poco de morbo. Hasta allá pueden llegar algunos parciales capitalinos, porque Industriales jugará de noche contra Pinar en el Latino.

Otro conjunto necesitado de oxígeno es Holguín, pues se aleja poco a poco de la zona de clasificación. Este lunes Granma completó la «pollona» sobre los holguineros (9-7), con el jonrón 16 de Alfredo Despaigne.

Los holguineros recibirán ahora al líder Villa Clara en Moa, así que tienen por delante otro examen durísimo. Veremos si el aire de la ciudad niquelífera les viene bien.

Por cierto, muchos aficionados preguntan por qué Villa Clara no puede acoger el Juego de las Estrellas si los naranjas son el equipo más ganador del campeonato. Pues bien, nadie ha descartado esa posibilidad, aunque se dice que el terreno del Sandino está entre los peores del país en estos momentos. Esperemos.

La otra sorpresa del lunes fue la victoria de la Isla sobre Cienfuegos en tie break (6-4). Los pineros perdían por la mínima en el noveno capítulo, pero sacaron el partido del congelador.

Además, Sancti Spíritus superó 8-3 a Mayabeque con la novena sonrisa de Ismel Jiménez, quien repartió 12 ponches.

Al final de la tarde, Ciego de Ávila derrotó 7-2 a Pinar del Río y Camagüey superó 6-5 a Guantánamo en otro tie break que se extendió a 11 entradas.

Por la noche, Las Tunas superó 7-2 a Santiago, con la séptima victoria de Yoelkis Cruz, el octavo juego salvado para Ángel Rigoberto Cabrera, y jonrón decisivo de Yordanis Scull.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.