Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona sonríe con un empate

El equipo catalán comparte honores en el campo del Valencia y saldrá con ventaja para definir el pase a la final de la Copa de Rey

Autor:

Raiko Martín

El Valencia CF y el FC Barcelona empataron 1-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado este miércoles en el estadio de Mestalla. Gracias al gol anotado como visitante el Barça puede encarar con más  tranquilidad la vuelta en su feudo del Camp Nou.

En el primer tiempo dominaron los valencianos claramente, y Jonás abrió el marcador para los locales en el minuto 27. El brasileño recibió un «pase de la muerte» desde la  izquierda y batió con absoluta sangre fría la valla  defendida por José Manuel Pinto.
Pero, a pesar del dominio de los anfitriones, una distracción en la zaga propició el empate. Cuando en el minuto 35 Carles Puyol conectó un indetenible cabezazo a la salida de un corner.

Con Andrés Iniesta lesionado y Xavi Hernández en el banco de suplentes, los  catalanes tuvieron problemas para crear juego en el medio del campo, mientras  los valencianos aplicaron una eficaz presión.

Sin embargo, no estuvieron finos ante la puerta blaugrana, pues el argentino Pablo Piatti  (20) y Roberto Soldado (23) se perdieron el gol por muy poco.

Por su parte, el argentino Lionel Messi no estuvo muy inspirado, y la mayor prueba fue el penal que le detuvo Diego Alves en el minuto 55, después que Miguel derribara en el área a Thiago.

Mala fortuna también tuvo Dani Alves, quien estrelló un pelotazo en el poste luego de entrar como sustituto por el chileno Alexis Sánchez en las filas del Barcelona.

Ahora ambos equipos se enfrentarán en el Camp Nou para definir el finalista que enfrentará al ganador de la serie entre el Athletic de Bilbao y el modesto Mirandés, cuyo partido de ida favoreció por 2-1 al equipo vasco.

Con este resultado, el Athletic tiene casi segura la clasificación a la  final en el segundo partido a disputarse en la «catedral» de San Mamés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.