Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Se desinfló Matanzas?

Este jueves parecía que se rompía el hechizo, pero Yohan Hernández aflojó en el octavo capítulo y el cerrador Félix Fuentes no pudo apagar el fuego

Autor:

Juventud Rebelde

Las conjeturas son muchas por estos días, pues Matanzas ha perdido el paso y no levanta cabeza. El equipo yumurino lleva cinco derrotas consecutivas y ya sus parciales comienzan a desesperarse.

Este jueves parecía que se rompía el hechizo, pero Yohan Hernández aflojó en el octavo capítulo y el cerrador Félix Fuentes no pudo apagar el fuego. Así, Guantánamo sacó el partido del congelador (6-4) con tres carreras en el octavo inning.

Ahora la tarea de Víctor Mesa es mantener motivado al equipo, porque es normal alguna mala racha en un campeonato tan largo e impredecible como el nuestro.

En este torneo, La Isla y Granma llegaron a perder nueve partidos en línea, pero todo el mundo ha sufrido su calvario. Veamos: Camagüey tuvo ocho derrotas consecutivas, Artemisa siete, Cienfuegos y Metros seis. Además, Mayabeque, Sancti Spíritus y Guantánamo patinaron cinco veces seguidas.

Incluso, equipos grandes como Pinar, Industriales y Villa Clara tuvieron una seguidilla de cuatro fracasos, lo mismo que Holguín.

Los que menos han sufrido en este sentido son Santiago, Ciego de Ávila y Las Tunas, con tres derrotas al hilo. Sin embargo, los avileños recibieron una «pollona» de Industriales en el Latino y los tuneros fueron barridos en el estadio Changa Mederos, cuando empezó la resurrección de Metropolitanos.

Precisamente, solo Santiago, Industriales y Pinar han escapado a las escobas, aunque los indómitos vencieron dos veces a los azules en el Latino y el tercer choque fue suspendido por lluvia. ¿Se acuerdan?

En fin, no es el fin del mundo para Matanzas, pero Víctor debe casarse con una alineación estable. Dice un viejo refrán que si nadas siempre contra la corriente, en algún momento te darán temblores. ¿Qué me dicen?

La otra cara

Mientras Matanzas anda cuesta abajo, Granma y Metropolitanos continúan su remontada. Los Metros superaron de nuevo a Artemisa (4-3) y llevan cinco victorias seguidas. Así, ya están a un juego de Sancti Spíritus.

En tanto, los «gallos» cayeron por segunda vez frente a Granma (3-2), que suma seis triunfos en línea. Quizá se nota demasiado la ausencia de Yulieski y Yunieski Gourriel, quienes están fuera de juego debido a la enfermedad de su papá.

Lourdes Gourriel evoluciona favorablemente tras ser ingresado el martes en el hospital provincial de Sancti Spíritus, por una disnea paroxística nocturna. Al inicio presentaba un marcado edema en los miembros inferiores y agotamiento al caminar, pero al hacerle un ecocardiograma le detectaron miocardiopatía dilatada.

«Después de más de 50 horas de estancia hospitalaria, su evolución ha sido satisfactoria y muestra un buen estado de ánimo», declaró la doctora Livian Lage López, especialista de primer grado de Cardiología, a Luis Orlando Hernández, corresponsal de JR en esa provincia.

«Vamos a trasladarlo en las primeras horas de este viernes al hospital CIMEQ, en la capital; hemos mantenido constantes contactos con los especialistas de aquel centro, donde se le realizarán estudios más profundos para determinar la causa de la enfermedad», apuntó Lage López.

La miocardiopatía dilatada es una afección que debilita y dilata al corazón, de modo que no puede bombear sangre de manera eficiente.

Ojo con Las Tunas

Las Tunas no quiere soltar la segunda plaza del Oriente y este jueves apaleó en cinco entradas a Ciego de Ávila (16-1). Dos jonrones de Alexander Guerrero y otro de Yosvani Alarcón apoyaron la labor del zurdo Yudiel Rodríguez, quien consiguió su quinta victoria.

Por su parte, Santiago superó 10-4 a Cienfuegos y mantuvo la tercera posición. Ahora los indómitos están un juego por detrás de Las Tunas y uno por encima de Ciego de Ávila.

En la cima del Oriente sigue Villa Clara, que este jueves venció 8-3 a Holguín en Moa con la quinta sonrisa de Alain Sánchez, quien se mantiene invicto.

El otro choque vespertino fue en Melena del Sur, donde Mayabeque batió 8-2 a La Isla.

Calma en el Latino

Por la noche, en un Latino sin rastros de la trifulca del miércoles, Industriales venció de nuevo a Pinar en otro gran juego (4-3).

Los pinareños tuvieron el partido controlado cuando Peraza disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo. Pero después algunos errores infantiles de la defensiva vueltabajera metieron a Industriales en la pelea y sacaron de paso al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien realizó una gran faena desde la colina.

Finalmente, los azules remontaron la diferencia frente al relevista Jesús Guerra, a quien Irait Chirino le decidió el juego en el noveno con una línea entre dos que se convirtió en triple.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.